Pernod Ricard ha cerrado el tercer trimestre de su año fiscal, finalizado en marzo, con un incremento de las ventas del 12,8% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, superando los 1.955 millones de euros.
Por áreas geográficas, en América la facturación aumentó un 3% hasta los 592 millones de euros, mientras que en Europa se incrementó un 2% hasta los 486 millones de euros. Por su parte, en Asia y el resto del mundo, la compañía logró unos ingresos de 878 millones de euros, un 28% más. En Estados Unidos, el fabricante de bebidas espirituosas aumentó su facturación un 5%, mientras que en China se disparó un 34%, al tiempo que India volvió a crecimiento de doble dígito en el tercer trimestre.
Gracias a estos datos positivos la compañía ha logrado suavizar la caída en los ingresos que venía acumulando en lo que va de año fiscal. De este modo, en los nueve primeros meses Pernod Ricard ha obtenido unas ventas de 6.941 millones, un 3,7% más.
Tal y como ha afirmado Alexandre Ricard, presidente y consejero delegado de la empresa, “nuestro tercer trimestre fue excelente, lo que marcó un regreso al crecimiento orgánico de las ventas para los nueve meses del año fiscal 21. Esto confirma la solidez de nuestro negocio, con un fuerte dinamismo de nuestros mercados nacionales Must-win y una buena capacidad de recuperación en todo momento”.
“Esperamos que nuestras ventas se aceleren en el cuarto trimestre y, en consecuencia, proporcionamos una guía de un crecimiento orgánico en las ganancias de las operaciones recurrentes para todo el año fiscal 2021 de más del 10%«, ha añadido.