Pernod Ricard ha adquirido una participación minoritaria en Almave, una marca de bebidas espirituosas Super Premium sin alcohol a base de agave azul, cofundada por el siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, por la incubadora de innovación con sede en México Casa Lumbre y por la firma de asesoría e inversión Copper.
Almave satisface perfectamente la intersección entre tres tendencias globales en aceleración: el tequila, los productos sin alcohol y el deseo de autenticidad. Almave, un proyecto que apasiona al campeón de F1, fue concebido por primera vez por Lewis Hamilton, que buscaba una alternativa sin alcohol auténtica y «arraigada a la tierra» a su bebida preferida: el tequila.
Se trata además del primer aguardiente de Agave Azul sin alcohol destilado en Jalisco (México) y combina tradición e innovación para capturar el alma misma de la mejor materia prima posible, el Agave Azul, sin el proceso de fermentación. Almave se elabora en torno a dos expresiones: Almave Blanco con su aroma frutal verde vegetal, la elección perfecta para mezclar, y Almave Ámbar, ideal tanto para mezclar como para beber, gracias a sus ricas y complejas notas de agave cocido, caramelo y vainilla.
Pernod Ricard aportará su sólida experiencia en creación de marca y distribución global para ayudar a escalar este producto, el primero de su tipo, en varios mercados de todo el mundo. La asociación también agregará una marca complementaria e innovadora a la ya completa y premium cartera de licores de agave de Pernod Ricard.
Para Alexandre Ricard, presidente y director general de Pernod Ricard, “con Almave, Lewis Hamilton y Casa Lumbre han diseñado algo verdaderamente excepcional en términos de calidad, sabor y posicionamiento. El agave es una categoría muy buscada en todo el mundo. Tener una propuesta sin alcohol en nuestro portafolio Premium que rinde homenaje al arte y al conocimiento de su destilación tradicional lo convierte en una verdadera joya. Estoy muy emocionado de ver a Pernod Ricard apoyar el desarrollo y aprovechar el verdadero potencial de Almave”.
Por su parte, Lewis Hamilton ha señalado que “cuando decidí embarcarme en este proyecto, para mí era importante encontrar socios que pudieran ayudarme a hacer realidad mi visión sin compromisos. Estoy orgulloso de haber podido hacer eso, no solo en calidad y sabor, sino también con ingredientes reales y técnicas consagradas. Casa Lumbre ha sido la mejor en su clase en la primera parte de este viaje y estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos en tan poco tiempo. Es emocionante que Pernod Ricard se haya convertido hoy en parte interesada oficial en Almave; permitiéndonos liberar el potencial de la siguiente etapa de nuestro viaje y ayudar a llevar Almave a más personas en todo el mundo”.
Asimismo, Iván Saldaña, cofundador y maestro destilador de Casa Lumbre, ha asegurado que “Casa Lumbre se enorgullece de continuar su historial de asociación con personas y empresas que pueden respaldar nuestra visión de representar el espíritu y la planta nacional de México de una manera auténtica más allá de toda prueba. Poder lograr ese tipo de educación fiel a personas en todos los rincones del mundo es un sueño. Gracias a Pernod Ricard, pronto se convertirá en la referencia mundial de esta categoría tan innovadora”.