PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 12 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Pequeñas empresas de alimentación se oponen a la reducción de jornada laboral aprobada por el Gobierno

07/05/2025
en Empresas
Comercio

Ante la aprobación de la jornada semanal máxima de 37,5 horas por parte del Gobierno de España, la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (Ceoppan), la Confederación Española de Detallistas de la Carne (Cedecarne) y la Federación de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados (Fedepesca), han emitido un comunicado en el manifiestan su “total oposición a la aprobación de esta medida”.

En concreto, recuerdan que “los panaderos, pasteleros, carniceros y pescaderos artesanos y tradicionales representados por nuestras organizaciones nacionales agrupan en España a más 42.000 micro, pequeñas y medianas empresas de elaboración, que dan empleo a más de 180.000 personas, siendo la mayoría de ellas establecimientos familiares de empresarios autónomos” y señalan que “nuestros establecimientos están enraizados en la práctica totalidad de los pueblos y ciudades de nuestro territorio, contribuyendo a la economía circular y al comercio de proximidad, garantizando una baja huella de carbono”.

Asimismo, señalan que en los últimos años estas empresas han realizado un enorme esfuerzo inversor y de recursos humanos para adaptar sus procesos y servicios y así garantizar a los consumidores unos productos cada día más saludables, sostenibles y de mayor calidad. “Todo ello en un marco fuertemente competitivo frente a la industria, los supermercados, las tiendas de conveniencia y las franquicias, así como en un entorno legislativo cada vez más exigente”.

Además, recuerdan que “recientemente la pandemia y los incrementos descontrolados de los costes de todo tipo -energéticos, de materias primas, de envases, de distribución, de alquileres, etc.- debido a las coyunturas internacionales, han provocado ya el cierre de muchas de nuestras empresas”.

“En esta situación, la reducción de la jornada en actividades de este tamaño supondrá una gran dificultad añadida para su supervivencia y una barrera más para su competitividad, poniendo en grave riesgo la viabilidad futura de muchas más de ellas, con el consiguiente e irreparable daño económico, social y de patrimonio gastronómico”, destacan y añaden que “además, nuestras Asociaciones y Gremios negocian desde hace más de 50 años los Convenios Colectivos en sus respectivos ámbitos territoriales, en los que se pactan las condiciones más favorables para las empresas y trabajadores, en función del profundo conocimiento de los sectores que tienen las partes negociadoras en su correspondiente circunscripción”.

Tags: AlimentaciónCedecarneCedepescaCEOPPANempresasreducción jornada laboral
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Aecoc
Distribución

Aecoc cerró 2024 con un total de 34.581 empresas asociadas

07/05/2025

Aecoc, la Asociación empresarial que reúne a la industria y la distribución de diferentes sectores empresariales, ha mantenido su senda...

linkedin
Empresas

Linkedin revela las mejores empresas donde avanzar profesionalmente en el sector del retail y consumo en España

30/04/2025

Coty, Nestlé, PepsiCo, Japan Tobacco Inc. (JT), Procter & Gamble, Unilever, TUI, International Airlines Group (IAG), Puig y Danone, son,...

Gastronoma

Gastrónoma regresa con fuerza y ya crece más de un 15%

15/04/2025
supermercado

OCU advierte de que los españoles comen ahora peor que hace 10 años

14/04/2025
compra

Las ventas de alimentación en España subieron un 1,8% en 2024 aunque el volumen de compra se redujo un 0,5%

11/04/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Makro

Makro apoya a los jóvenes talentos de la gastronomía

09/05/2025
Alimerka - AMK en Valderas

Alimerka inaugura un establecimiento bajo su nueva enseña AMK

09/05/2025
100 años Rioja - China

La DOCa Rioja celebra su centenario en China

09/05/2025
Ahorramas_ronqueo atun

Ahorramas inicia su campaña especial del atún rojo de almadraba

09/05/2025
compra

El consumo de los españoles mantuvo un buen ritmo de crecimiento en abril a pesar del apagón

09/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies