PepsiCo va a destinar este año otros seis millones de euros a la planta de Alvalle que acaba de inaugurar en la localidad murciana de Alcantarilla y en la que invirtió 31 millones para su construcción.
El objetivo es añadir una cuarta línea de producción y llevar a cabo diversas medidas relacionadas con la eficiencia energética de la planta, como son la instalación de 1.500 placas solares en la fábrica con el objetivo de reducir en un 20% el consumo de energía y nuevos sistemas de eficiencia de agua para reducir en un 15% su consumo, tal y como ha asegurado este jueves el director de PepsiCo en el suroeste de Europa, Narcís Roura, durante un encuentro virtual con los medios.
Roura ha explicado que esta nueva planta tiene una superficie de 28.000 metros cuadrados y tres líneas de producción y ha recordado que Alvalle fue pionera al ser la creadora de la categoría de gazpacho envasado en el mercado. «PepsiCo da todos los recursos para llevar este gazpacho, la joya de la corona, a todos los hogares del mundo», ha asegurado.
Para ello Alvalle, que este año celebra su 30 aniversario, ha mantenido su receta tradicional para ofrecer un producto de calidad, gracias a su proximidad con la huerta murciana y a su estrecha relación con sus agricultores. La marca produce anualmente más de 30 millones de litros de gazpacho, pero prevé alcanzar este año los 34 millones de litros.
A este respecto, Iker Ganuza, director de Marketing de la categoría de Alimentación ha destacado que en los últimos años ya se ha multiplicado por seis la producción de gazpacho y ha afirmado que hoy en día el 50% de lo que se produce en Alcantarilla se dedica a la exportación, siendo Francia su principal mercado, aunque también tiene presencia en Bélgica, Alemania y Reino Unido.
Asimismo, en el mercado estadounidense, ha explicado que si bien hasta ahora solo se encontraba en Chicago, este año Pepsico quiere llevar Alvalle a las costas este y oeste del país. «El producto funciona en las pruebas que hemos hecho, sobre todo en las zonas cálidas», ha afirmado Ganuza, quien no ha descartado la entrada en el mercado árabe y asiático aunque no a corto plazo ya que ahora «el objetivo es consolidar la presencia en Europa y crecer en EEUU», ha asegurado.