PepsiCo Europa sigue apostando por la sostenibilidad. En el marco de su proyecto de sostenibilidad llamado PepsiCo Europe, ha anunciado su plan de eliminar el plástico virgen de origen fósil en todas sus bolsas de aperitivos y patatas fritas para 2030. Será sustituido por plástico reciclado y reutilizable.
Esta renovación se llevará a cabo poco a poco. Primero comenzando por usar plástico reciclado en algunas bolsas de Lay’s en Francia, para más adelante sacar una gama de la marca Walkers con este tipo de envase en Reino Unido. De esta forma, PepsiCo calcula que puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta un 40% por tonelada de material empaquetado.
Silviu Popovici, director ejecutivo de PepsiCo Europa, comenta al respecto que “el reciclaje de envases flexibles debería ser la norma en toda Europa. Vemos un futuro en el que nuestras bolsas estarán libres de plástico virgen de origen fósil. Serán parte de una economía circular próspera donde se valora el envasado flexible y se puede reciclar como un paquete nuevo. Estamos invirtiendo con nuestros socios para desarrollar la capacidad tecnológica para hacer eso. Ahora necesitamos una regulación apropiada para que los envases nunca se conviertan en residuos”.
Lo cierto es que la compañía ya utiliza un tipo de envasado que supone una huella de carbono baja en comparación con otros métodos alternativos. Sin embargo, reconoce que debe seguir dando pasos a favor de la sostenibilidad. Para ello centrará su estrategia en tres puntos clave: el diseño adecuado, la infraestructura correcta y la nueva vida para los envases flexibles.
Más allá del cambio a contenido renovable y reciclado, PepsiCo ha desarrollado su programa Making Bags Better, que se centrará en una serie de inversiones e innovaciones para que se reciclen y reutilicen plásticos más flexibles en Europa.