PepsiCo ha anunciado el lanzamiento de su primer hub digital a nivel mundial en Barcelona desde donde se crearán y desarrollarán los principales programas de digitalización global de la compañía.
La empresa se suma así a la innovación digital para acelerar su transformación gracias a este nuevo centro de excelencia que empleará a cerca de 400 personas hasta 2024. También ejercerá de incubadora de soluciones para estimular un cambio de cultura interno que ayudará a impulsar la innovación a largo plazo.
“El hub digital permitirá a PepsiCo impulsar su agenda de digitalización, capturar nuevas oportunidades, introducir cambios en la forma de trabajar y afrontar los retos comunes de las organizaciones como la reducción de los costes operativos, la mejora de los plazos de comercialización, la aceleración de la innovación, el desarrollo de la experiencia del cliente y el aumento de la eficiencia de la organización”, afirma Athina Kanioura, EVP, Chief Strategy & Transformation Officer PepsiCo Global.
PepsiCo ha elegido Barcelona por ser en la actualidad uno de los hubs más importantes de Europa gracias a su ecosistema formado por start-ups, centros tecnológicos, empresas TIC y universidades así como por su capacidad para crear y retener talento digital. Además, el nuevo centro digital aportará a Barcelona diversificación sectorial (Alimentación y Bebidas) además de proyectos sólidos a largo plazo.
La compañía ya ha iniciado su proceso de reclutamiento y se ha centrado en la búsqueda de perfiles de altas capacidades digitales como los científicos de datos, los ingenieros de aprendizaje automático o los diseñadores de servicios. En la actualidad ya se han incorporado más de 45 personas de 15 nacionalidades de las que un 24% son mujeres.
“No podemos estar más orgullosos de que el hub global de PepsiCo esté en Barcelona por la magnífica oportunidad que supone para el ecosistema tecnológico y el talento local. El hub acelerará la disrupción tecnológica de PepsiCo gracias a las capacidades digitales que serán clave para mejorar nuestro conocimiento y, por tanto, nuestra competitividad. También será el motor para un cambio de cultura interno que seguro nos ayudará e elevar nuestro nivel de talento y diversidad”, asegura el director general de PepsiCo Suroeste Europa, Narcís Roura.
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha señalado que “es una excelente noticia, que confirma el papel de España como polo de atracción de inversión y de talento internacional y se alinea con las principales agendas impulsadas por el Gobierno, tanto en el ámbito de la digitalización y el impulso de las tecnologías disruptivas como en el de la participación femenina en los estudios STEM, una de las palancas más importantes para cerrar la brecha de género y lograr una recuperación fuerte y justa”.
Con el objetivo de diversificar talento, una parte del equipo del hub estará ubicado en el País Vasco. Asimismo, la compañía también anuncia hoy la puesta en marcha de otro hub en la ciudad de Dallas (Texas), centrado exclusivamente en satisfacer las necesidades de negocio para Norteamérica.