Pascual ha llegado a un acuerdo con la empresa social RobinGood para la distribución de sus productos a hostelería, alimentación tradicional y vending a nivel nacional a través de la red capilar de la compañía.
Esta nueva alianza estratégica, con la que ayudan a lanzar al mercado por primera vez los productos de RobinGood, se suma a las ya establecidas por Pascual con empresas de referencia como Kellogg, Conservas Garavilla, Heinz, Upfield, Idilia Foods, Borges, Grupo Agora, Auara o Reny Picot, entre otras, distribuyendo un portfolio de referencias suyas y de terceros que ya asciende a más de 1.000.
RobinGood es una empresa social que integra en sus centros de elaboración a un 51% de personas en riesgo de exclusión social. En este sentido, en 2020 la compañía contrató a tres personas en esta situación y, a raíz del acuerdo con Pascual, espera doblar esta cifra de cara al año que viene.
En concreto, a través de este nuevo acuerdo, Pascual comenzará a distribuir tres referencias de palitos de pan y dos de galletas elaboradas por RobinGood de manera artesanal y con ingredientes de proximidad, que se posicionan como alimentos saludables, sin azúcares añadidos y que cuidan del medioambiente con envases sostenibles, biodegradables y libres de plástico. En esta línea, “los productos dinamizarán la categoría de aperitivos aportando un valor añadido por su origen sostenible y su impacto positivo en la comunidad”, ha destacado Pascual.
Para el consejero de Pascual, Borja Pascual, la firma de este acuerdo con RobinGood ayudará a la compañía social a crecer y afianzarse en el mercado nacional a través de unos productos que generan un impacto muy positivo en sus trabajadores y en el conjunto de la comunidad. “En Pascual siempre hemos mantenido la prioridad de dar lo mejor y de ejercer un impacto positivo en la sociedad, creando valor a lo largo de toda nuestra cadena productiva. La alianza con RobinGood es un paso más para continuar cumpliendo con este objetivo que forma parte de nuestro ADN como compañía”, ha señalado.
Respecto al acuerdo, el director comercial y fundador de RobinGood, Luis Font, ha querido señalar “estamos muy agradecidos al equipo de Pascual y a la familia Pascual por el apoyo recibido, juntos conseguiremos crear más empleo a personas excepcionales y con capacidades diferentes. Nuestro sueño es mejorar la vida de personas en riesgo de exclusión social, generando oportunidades laborales que les permitan tener una vida más digna. Admiramos la calidad humana de todo el equipo de Pascual y su implicación en mejorar la economía social en nuestro país”.