La asociación europea de bebidas espirituosas, SpiritsEUROPE lanza un nuevo cuestionario educativo online para adultos en 12 países europeos y 13 idiomas, con el que pretende crear conciencia sobre el consumo responsable de alcohol.
El cuestionario forma parte del compromiso del sector de las bebidas espirituosas, contraído en virtud del Código de Conducta sobre Negocios y Comercialización Responsable de Alimentos de la Comisión Europea, para poner en marcha iniciativas de consumo responsable en todos los Estados miembros de la UE para 2030.
«Este cuestionario es la última incorporación en nuestro amplio catálogo de iniciativas para promover el consumo responsable que se desarrollan por la industria europea de bebidas espirituosas, y que están pensadas para generar conciencia sobre el consumo moderado, al tiempo que contribuyen a fomentar estilos de vida saludables», ha explicado Ulrich Adam, director general de spiritsEUROPE.
El cuestionario proporciona información, orientación y respuestas a preguntas clave como: ¿Cómo diferenciar entre consumo moderado y el consumo excesivo? ¿Cuándo disfrutar de una bebida y cuándo abstenerse de consumir? ¿Existen diferencias entre las distintas bebidas alcohólicas?.
Aumentar la conciencia y aumentar el conocimiento son factores clave en la promoción de hábitos responsables en el consumo de bebidas alcohólicas. Marcas, empresas y organizaciones de productores llevan muchos años desarrollando este tipo de iniciativas en toda Europa.
«Es extremadamente alentador ver que, en los últimos años, se han registrado cambios positivos a favor del consumo responsable en toda Europa. Así, vemos que el consumo excesivo de alcohol, la conducción bajo los efectos del alcohol o el consumo de alcohol por parte de menores de edad han disminuido ampliamente. Esto sugiere que los esfuerzos que se llevan a cabo para reducir el daño provocado por el consumo indebido de alcohol funcionan. Estos resultados hacen que sigamos motivados para perseguir y reforzar nuestras iniciativas europeas y locales, como es el caso del Cuestionario de Consumo Responsable», concluyó Ulrich Adam.