Noel da un paso adelante multiplicando su oferta de productos plant-based producidos íntegramente en España. Tras meses de investigación y desarrollo por parte de su equipo de I+D+i, la empresa incorpora ocho nuevas referencias que se suman al surtido existente, que ya cuenta con burguers y tiras estilo ternera o pollo, y otros loncheados sin carne.
Esta ampliación de gama coincide con la presentación de una nueva marca que a partir de ahora va a aglutinar todos los productos plant-based de Noel. Se trata de Verday que quiere sorprender a todos los perfiles de consumidores con una alternativa innovadora, equilibrada, sostenible y sabrosa. Esta nueva enseña englobará todas las referencias elaboradas a base de proteína vegetal de la compañía, tanto las ya existentes, como las novedades.
El lanzamiento de Verday reafirma la apuesta de la compañía por los productos elaborados con proteínas de origen vegetal, que comenzó en 2016 con el lanzamiento de la primera gama de charcutería sin carne del mercado español.
“Noel ha sido una de las primeras empresas en España en contar con tecnología de producción propia para desarrollar productos plant-based análogos de la carne. La técnica, sumada al trabajo de análisis, observación, desarrollo y testeo de nuestro equipo de I+D+i, nos permite reproducir de manera fiel el sabor, la textura y el color de los productos cárnicos tradicionales como el pollo, la ternera o el cerdo. Trabajamos para evolucionar, constantemente, nuestra oferta de proteína alternativa con nuevas referencias que están elaboradas principalmente a base de guisantes y soja” destaca el director corporativo de I+D+i de Noel, Jaume Planella.
Sin embargo Noel no pierde de vista los productos cárnicos, pues acaba de presentar Delizias Pétalos, una selección de loncheados mucho más finos que la categoría original Delizias. Delizias Pétalos se compone de 14 referencias entre las que destacan novedades como el jamón cocido con trufa, elaborado a partir de uno de los productos más icónicos de la marca, o la ampliación de las referencias de ibéricos.
La tercera y última novedad que presenta Noel es una gama híbrida destinada a consumidores que quieran flexibilizar su ingesta proteica aumentando el consumo de vegetales y a la vez seguir disfrutando de la carne, combinando las propiedades nutricionales y organolépticas de ambos. Esta línea ofrece hamburguesas, salchichas y albóndigas, elaboradas con un 50% de carne de cerdo y vacuno, y un 50% de espinacas y jengibre, o calabaza y boletus.