Nicola Caracino, director general de Mondelēz International Iberia y Javier Dueñas, CEO de Campofrío España se unen a la Alianza #CEOPorLaDiversidad, una iniciativa pionera en Europa y promovida por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE, referente en España en el desarrollo de políticas de Diversidad, equidad e inclusión (De&I) y de la que ya forman parte 79 CEO de este país.
Con estas incorporaciones, ambos ejecutivos asumen su compromiso adhiriéndose a una iniciativa que implica a los directivos de las principales empresas de este país para construir, de manera colaborativa, misiones y estrategias que den respuesta a los intereses de la sociedad, particularmente en lo que respecta a la inclusión de todas las personas en el mercado laboral.
Según ha destacado Caracino, “para mí, es un honor sumarme a la Alianza #CEOPorLaDiversidad. En Mondelēz International, dentro de nuestro propósito de liderar el futuro de un snacking consciente y sostenible, estamos firmemente comprometidos con la diversidad, la igualdad y la inclusión, por lo que compartimos plenamente los objetivos de esta alianza. Estoy convencido de que este tipo de iniciativas son fundamentales para construir, entre todos, una sociedad más incluyente, más diversa y, por lo tanto, mejor”.
Por su parte, Javier Dueñas ha asegurado que “en Campofrío creemos que la diversidad enriquece a toda la compañía, ya que aporta nuevas perspectivas desde las que poder seguir trabajando para mejorar el contexto social de las comunidades en las que operamos, que es una de nuestras principales metas. Por ello, me encuentro especialmente orgulloso de suscribir esta alianza, que pone de manifiesto el compromiso de las empresas españolas con valores como la igualdad o el intercambio cultural, tan beneficiosos y positivos para la sociedad”, señala Javier Dueñas.
Una Alianza referente
Actualmente, son muchos los retos que el contexto social plantea y que #CEOPorLaDiversidad concreta en línea con algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre ellos el fin de la pobreza, la igualdad de género, el trabajo decente o la reducción de las desigualdades. Metas, todas ellas, a las que Mondelēz International puede contribuir como empresa inclusiva y competitiva a nivel mundial. De este modo, la Alianza une el compromiso e implicación de importantes compañías de nuestro país para proyectar un crecimiento económico sostenible, en una sociedad más justa y cohesionada en la que el empleo, como principal vehículo de inclusión, sea un activo al alcance de todas las personas.