Nestlé ha acordado vender una participación del 60% de Herta, su negocio de carne envasada, a Casa Tarradellas. Asimismo, ambas crearán una empresa conjunta con sus respectivas participaciones del 40% y 60% que incluirá embutidos Herta (fiambres y productos a base de carne) disponibles en seis países europeos, así como el negocio de masa Herta en Francia y Bélgica.
La charcutería y la masa negocio Herta tuvo una facturación de 667 millones de euros en 2018 y se ha valorado en 690 millones de euros, por lo que Casa Tarradellas desembolsará unos 414 millones de euros por el 60% del negocio. Se espera que el cierre tenga lugar en la primera mitad de 2020.
Nestlé sí retendrá y desarrollará su negocio vegetariano Herta ya existente, tal y como ha destacado en un comunicado la compañía suiza, que señala que “la empresa conjunta se basará en la importante presencia de la marca y su posición de liderazgo en varios países europeos. Se beneficiará de las fortalezas complementarias y la experiencia en innovación de ambas partes para continuar el exitoso desarrollo de Herta en Europa”.
Tal y como ha destacado Marco Settembri, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Zona Europa, Medio Oriente y África del Norte, «el negocio de Herta ha tenido un sólido desempeño en los últimos años y está bien posicionado para el crecimiento futuro. Estamos felices de tener Casa Tarradellas como nuestro socio, una empresa familiar que es líder en el mercado en España de pizza, masa fresca y embutidos. Ambas compañías tienen una verdadera pasión por la calidad y la innovación y se enorgullecen de estar en una empresa conjunta para brindar a nuestros consumidores una excelente oferta de ingredientes para sus comidas diarias».
La empresa conjunta se constituirá en España y este acuerdo asegurará la continuidad de los sitios de producción y la estructura actual del negocio, incluidos sus empleados.