PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 10 de junio de 2026
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Nestlé refuerza su compromiso con la nutrición de los bebés prematuros

16/11/2021
en Empresas
Bebés Prematuros Nestlé

Uno de cada 10 bebés nace de forma prematura en el mundo; lo que supone que cerca de 15 millones de nacimientos al año son pretérmino. En España, cerca de 27.000 son prematuros y de estos, más de 3.500 bebés nacen con menos de 32 semanas o con muy bajo peso. Nestlé, como empresa de investigación nutricional para prematuros, lleva una década al lado de estos Bebés, de sus familias y de los equipos médicos de neonatología. Así pues, la compañía colabora con entidades a nivel nacional como APREM (Asociación de Padres de Niños Prematuros) o Som Prematurs.

Precisamente con estos últimos, Som Prematurs, la compañía participa en la entrega de neveras portátiles a madres y padres para que puedan transportar la leche materna extraída de casa al hospital. Estas neveras se entregarán a todas las familias de prematuros de casi una docena de hospitales.

Además de la investigación propia en alimentación, la compañía colabora con hospitales de referencia como el Hospital Gregorio Marañón (Madrid) con quien están realizando un estudio clínico único en Europa con el objetivo de mejorar el tratamiento nutricional que reciben los bebés prematuros y garantizar así su correcto desarrollo y crecimiento.

Hasta el momento, la nutrición que se ofrecía a estos bebés era estándar. Sin embargo, los expertos han detectado que, depende del grado de prematuridad, el aporte de proteínas generalizado puede ser insuficiente. Por este motivo, la leche materna o de banco, necesita ser fortificada, es decir, enriquecida con macro y micronutrientes. En estos momentos, más de 50 pequeños participan en este estudio y ya están recibiendo un tratamiento nutricional personalizado en función de la semana de gestación en la que han nacido y del momento de la lactancia en el que se encuentran.

Tags: BebésNestléNutriciónPrematuros
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Zespri lanza una innovadora acción experiencial para trasladar la nutrición al consumidor. Fuente: Zespri.
Empresas

Zespri lanza una innovadora acción experiencial para trasladar la nutrición al consumidor

05/06/2026

Zespri continúa reforzando su estrategia de posicionamiento en torno a nutrición, innovación y diferenciación de categoría con el lanzamiento de...

Nestlé
Empresas

Nestlé adquirirá íntegramente la empresa pionera en alimentos inteligentes yfood

03/06/2026

Tras tres años de exitosa colaboración, Nestlé adquirirá íntegramente yfood Labs GmbH a sus fundadores, ya que posee una participación...

ILoveKefir. Fuente: Nestlé

Nestlé I  Kéfir: Liderando el bienestar con la gama más completa y nuevas innovaciones

19/05/2026
Un proyecto confirma los beneficios de comer juntos para mayores y niños. Fuente: Nestlé.

Un proyecto confirma los beneficios de comer juntos para mayores y niños

14/05/2026
Maison Perrier amplía su gama CHIC con dos nuevas variedades. Fuente: Nestlé.

Maison Perrier amplía su gama CHIC con dos nuevas variedades

12/05/2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nueva tienda de Dia en Córdoba. Fuente: Dia.

Dia refuerza su red comercial con cinco nuevos supermercados

10/06/2026
Pescado

El 58,8% de las empresas de productos del mar aumentó sus ventas en valor en el primer trimestre

10/06/2026
Gadis recauda 125 toneladas de productos en su 14ª edición de Mayo Solidario. Fuente: Gadis.

Gadis recauda 125 toneladas de productos en su 14ª edición de Mayo Solidario

10/06/2026
comercio-inteligencia artificial

La IA puede ayudar a generar hasta 320.000 millones en valor al comercio minorista europeo en cinco años

10/06/2026
Un nuevo libro recoge los beneficios del consumo de lácteos. Fuente: InLac.

Un nuevo libro recoge los beneficios del consumo de lácteos

10/06/2026
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies