Nestlé ha acordado vender 22,2 millones de acciones de L’ Oréal por un valor de 400.00 euros a la propia compañía, que las ha recomprado por la cifra de 8,9 millones de euros. Tras esta transacción Nestlé se quedará con el 20,1% de la empresa francesa de cosméticos y conservará sus dos puestos en la Junta Directiva de L’Oréal.
Nestlé ha decidido reemplazar estas acciones por un nuevo programa que se estima que comience el 3 de enero de 2022. Según este plan, la empresa suiza pretende recomprar las acciones que acaba de vender por 191.823,5 millones de euros durante el período de 2022 a 2024. En esta línea, espera comprar alrededor de 95.911,7 millones de euros en acciones sólo en 2022.
La Junta Directiva y la gerencia ejecutiva de Nestlé confirman su compromiso de invertir en los negocios de alimentos, bebidas y salud nutricional de la compañía. En caso de que se produzcan adquisiciones importantes, el nuevo programa de recompra de acciones se ajustará a los cambios necesarios. El volumen de compras de acciones mensuales dependerá de las condiciones del mercado.