Tras el éxito obtenido durante una prueba realizada en Reino Unido, Nestlé ha decidido lanzar la variedad vegana de su icónico KitKat en 15 países europeos. Así, los amantes de esta barrita podrán disfrutar de una nueva referencia hecha a base de plantas.
El nuevo KitKat V fue desarrollado por expertos en chocolate en el centro de investigación y desarrollo de Nestlé en York, Reino Unido, el hogar original de KitKat. Combinando la experiencia de Nestlé en innovación de chocolate y alternativas no lácteas, lograron mezclar perfectamente el chocolate suave con ingredientes de origen vegetal.
Louise Barrett, directora del Centro de Tecnología de Productos de Confitería de Nestlé en York, asegura que «el año pasado, tomamos la decisión de producir KitKat V en nuestras instalaciones de producción de I+D para poder llevar el producto a los estantes mucho más rápido y probarlo con nuestros consumidores. La respuesta de los consumidores fue abrumadora y ahora estamos emocionados de lanzarlo a una escala mucho más amplia».
KitKat V tiene certificación vegana y está hecho de cacao de origen sostenible a través del Nestlé Cocoa Plan, con certificación Rainforest Alliance. La leche en el KitKat original se reemplaza con una alternativa a base de arroz, que brinda la textura y el sabor perfectos. Todavía ofrece el equilibrio perfecto entre la oblea crujiente y el chocolate suave que la gente conoce y ama.
El nuevo KitKat vegano se producirá en el sitio de confitería de Nestlé en Hamburgo, Alemania. Se venderá en 15 países de Europa, incluidos Alemania, Reino Unido, Francia, Austria, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Letonia, Lituania, Estonia, Grecia, Portugal, Polonia, Hungría y los Países Bajos.
A lo largo de su ciclo de vida completo, desde la granja hasta el consumidor, KitKat V tiene una huella de carbono un 18% menor en comparación con un KitKat de chocolate con leche estándar. Esto es gracias al cambio de receta a ingredientes totalmente vegetales. La menor huella de carbono ha sido certificada por Carbon Trust.
Corinne Gabler, directora de Confitería para Europa, explica que «estamos viendo una fuerte tendencia en los alimentos con más personas que buscan opciones basadas en plantas, incluso para golosinas. Este es uno de los mayores lanzamientos de una alternativa vegana de una importante marca de confitería y muestra nuestra confianza en esta tendencia”.