Nestlé ha llegado a un acuerdo para adquirir Aimmune Therapeutics, una compañía biofarmacéutica que desarrolla y comercializa tratamientos para alergias alimentarias potencialmente mortales. Con esta compra, la filial Nestlé Health Science (NHSc) amplía su cartera de negocios con soluciones infantiles para alergias alimentarias.
“Esta transacción une el liderazgo en ciencia nutricional de Nestlé con una de las empresas más innovadoras en el tratamiento de alergias alimentarias”, asegura Greg Behar, CEO de Nestlé Health Science. “Juntos podremos ofrecer una amplia gama de soluciones que pueden transformar la vida de las personas que padecen alergias alimentarias en todo el mundo”, añadió.
NHSc tiene actualmente una inversión total en Aimmune de 473 millones de dólares, una participación accionaria aproximada del 25,6%. Alrededor del 19,6% corresponde a acciones ordinarias con derecho a voto y el resto a acciones preferentes sin derecho a voto. NHSc realizó su inversión inicial de 145 millones de dólares en Aimmune en noviembre de 2016, seguida de nuevas inversiones de 30 millones de dólares en febrero de 2018, 98 millones de dólares en noviembre de 2018 y 200 millones de dólares en enero de 2020.
Se espera que la adquisición aumente el crecimiento orgánico de Nestlé en 2021 y aumente las ganancias en efectivo para 2022/23.
Según los términos del acuerdo de fusión, la subsidiaria de propiedad total de Nestlé, Société des Produits Nestlé (SPN), comenzará una oferta pública en efectivo para adquirir todas las acciones en circulación de las acciones ordinarias de Aimmune que aún no son propiedad de NHSc por 34,5 dólares por acción en efectivo, lo que representa un valor total de la empresa, incluidas las acciones de Aimmune en poder de NHSc, de aproximadamente 2.600 millones de dólares.