Café con leche, intenso, afrutado, helado o incluso en cócteles… cada consumidor tiene su café ideal. Por eso, Nespresso Professional ofrece una amplia gama de máquinas y 16 variedades de cafés de alta calidad y sostenibles, que se adaptan a las nuevas necesidades, estilos y tendencias de consumo.
Con esta línea profesional, la compañía demuestra su compromiso con el sector de la restauración y con los profesionales que lo conforman. Un sector en el que el café ha ido ganando peso, no sólo como ritual de sobremesa, que requiere del mejor cuidado y preparación, sino también como protagonista de las mejores recetas.
De hecho, en la pasada edición del Salón Gourmets, la marca colaboró con el chef Quique Dacosta, cliente y amigo de la firma que cuenta con tres estrellas Michelín, para realizar un showcooking en directo. Dacosta preparó dos platos elaborados con diferentes variedades de café profesionales: “Piezas de atún curadas en posos de café”, con las variedades Kenia Milima, Nepal Namjung y Ristretto Intenso, y el postre “Gianduja de algarroba y café” con la variedad Forte de Nespresso Professional. Por su parte, el jefe de Sala del Grupo Dacosta, Diego Godia, preparó el cóctel Nespresso Carolina, también con la variedad Kenya Milima.
Nespresso Professional para cualquier tipo de negocio
Seas un hotel, un restaurante, una cafetería o una oficina, Nespresso Professional ofrece soluciones de café para todo tipo de negocios, sea cual sea su tamaño y volumen de empleados o consumidores.
“Los clientes de Nespresso y en general los amantes del café desean constantemente que se les sorprenda con nuevas recetas, sabores y experiencias distintas cada temporada, que sean exclusivas y de la más alta calidad. Todo eso es nuestra gama de Nespresso Professional: calidad, exclusividad, innovación, variedad, sin dejar de lado la sostenibilidad”, explica Ayats.
De este modo, la oferta de Nespresso Professional, que llegó a España en 1996, cuenta con 16 variedades de café (más dos variedades exclusivas para la alta gastronomía: las Exclusive Selection), organizadas en tres gamas:
–Classics (Ristretto, Ristretto Intenso, Finezzo, Leggero, Intenso, Forte y Decaffeinato): creaciones clásicas para el día a día y para satisfacer todos los gustos.
–Origins (India, Guatemala, Brazil y Peru Organic): ideales para emprender un viaje olfativo y gustativo hacia distintas regiones del mundo. Cada variedad esconde el terroir en el que ha sido cultivado y las minuciosas técnicas utilizadas, transmitidas de generación en generación.
–Creations (para recetas con leche o con hielo y aromatizados): Bianco Intenso y Bianco Delicatto, pensadas para disfrutar con leche, Ice Intenso (variedad temporal para los meses de verano para tomar con hielo) y aromatizados (con aroma a caramelo y vainilla).
Gracias a la innovación constante, las colaboraciones y los programas, Nespresso sigue marcando la pauta de la atención al cliente y prestando un nivel de servicios con un valor añadido único en el sector.
“Todas nuestras soluciones para la restauración están específicamente diseñadas para abordar las necesidades particulares de nuestros clientes profesionales y permitirles ofrecer a sus empleados, huéspedes y clientes café de la máxima calidad además de una experiencia cómoda y limpia”, comenta la directora de Marketing.
Momento & Milk
Entre las novedades de este año dentro de la amplia gama de máquinas de café profesionales, destaca la nueva máquina Nespresso Momento Coffee & Milk, que permite preparar recetas con leche de alta calidad de una forma limpia, rápida y con solo pulsar un botón. Una máquina simple y eficaz que completa el ecosistema Nespresso Momento, junto a Nespresso Momento Coffee y Nespresso Momento Coffee & Coffee (con dos cabezales).
Momento & Milk prepara de una forma rápida y sencilla deliciosas recetas con leche. Con una selección de 12 recetas con leche y cuatro tamaños de café solo, se pueden programar tres recetas con leche y tres tamaños de café para satisfacer todos los paladares.
Se trata de una máquina sencilla, intuitiva y fácil de utilizar. Reconoce la cápsula y muestra información sobre el perfil aromático de la variedad introducida, ofreciendo una calidad óptima en cada taza. Su diseño modular es respetuoso con el medio ambiente y permite una rápida reparación en caso de avería.
Accesorios Nespresso
El café es para muchos una rutina indispensable en su día a día. Ya sea en casa, en el trabajo o de camino, los consumidores no pueden estar sin su taza de café recién hecho. Sea como sea, y se tome en el lugar donde se prefiera, un buen café se degusta mucho mejor con los accesorios de café Nespresso, que unen ergonomía, practicidad y estilo.
Cucharillas, tazas, vasos take away, galletas, chocolates… Todo ellos están pensados especialmente para los coffee lovers, con el objetivo de elevar su ritual del café al siguiente nivel, pero también para ayudar a los profesionales a la hora de preparar el café (dispensadores, azúcares, paletinas, soluciones para leche…).
Cuál es el compromiso con la sostenibilidad de Nespresso
La sostenibilidad forma parte indisoluble de la filosofía de Nespresso. La innovación impulsa la sostenibilidad del grupo para garantizar que todo lo que hace Nespresso ayude a revitalizar las comunidades y el planeta.
Todas las cápsulas de Nespresso se fabrican con aluminio, un material infinitamente reciclable que preserva la frescura, la calidad y el sabor del café. De este modo, han creado un modelo de negocio responsable que garantiza una obtención sostenible de café, ofrece soluciones para recoger y reciclar las cápsulas de aluminio y combate el cambio climático, dando una nueva vida a las cápsulas usadas. Hablamos de economía circular.
Lo que hace que esta experiencia sea aún más única es la convicción del grupo de que el café puede generar un impacto positivo en la vida de las personas y en la naturaleza dando forma a las comunidades y preservando los paisajes. De hecho, uno de los objetivos de la compañía para este 2022 es ser neutro en emisiones de carbono.
“Además de las facilidades de todo tipo que les ofrecemos como clientes, un punto importante a tener en cuenta y con el que cada vez todos estamos más concienciados es la sostenibilidad. Sin duda, uno de los baluartes de Nespresso. Por ejemplo, con nuestro Programa AAA Sustainable Quality ayudamos a más de 110.000 agricultores en 15 países de todo el mundo a cultivar café de calidad de forma sostenible”, explica Claudia Ayats, directora de Marketing de Nespresso.
En los próximos años, la compañía busca “seguir fortaleciendo nuestra trayectoria de décadas en acciones de sostenibilidad y permanecer a la vanguardia de la industria del café con cafés excepcionales que se elaboran con sumo cuidado y creatividad, al mismo tiempo que creamos un impacto positivo para los caficultores con los que trabajamos, las comunidades en las que operamos y el medio ambiente”.