Nespresso ha puesto en marcha su nueva plataforma de comunicación «Made with Care». La campaña, recién estrenada en todo el mundo, se lanza con un anuncio para televisión y redes sociales en el que George Clooney, embajador de la marca desde hace años y miembro del Consejo Asesor de Sostenibilidad de Nespresso (NSAB), junto con otras personalidades de referencia a nivel mundial y colaboradores de la marca, explora lo que hay detrás de cada taza de café Nespresso: un profundo cuidado por los demás en cada fase de la cadena de valor.
De este modo, la campaña «Made with Care», encabezada por Clooney, da vida a los principales valores de Nespresso: que la elaboración de cada taza de café de alta calidad pueda ser un arte y, a la vez, un catalizador del cambio positivo, cuidando siempre cada detalle.
Este espíritu está presente en toda la cadena de valor de la marca desde el Programa AAA Sustainable Quality de Nespresso, creado para garantizar la selección de los mejores granos de café, mejorando al mismo tiempo las condiciones de trabajo de los caficultores y protegiendo el medio ambiente, hasta su compromiso de recuperar cafés y comunidades en peligro de extinción con el programa Reviving Origins.
Este mismo sentimiento de cuidado está presente también en otros objetivos e iniciativas como el compromiso global de la empresa de hacer que cada taza de café Nespresso sea neutra en carbono para 2022, o a través del proyecto en España de “Arroz Solidario”. Mediante esta iniciativa, Nespresso utiliza su sistema propio de reciclaje para aprovechar el poso de café de las cápsulas recicladas y elaborar un compost agrario con el que cultivar arroz de alta calidad que más tarde se dona al Bancos de Alimentos. Desde 2011, este proyecto ha donado más de 1.000 toneladas de arroz entre los que más lo necesitan.
«El cuidado es algo intrínseco en Nespresso», explica Anna Lundstrom, Chief Brand Officer de Nespresso, que añade que «como guardianes de uno de los recursos más preciados de la naturaleza, es una filosofía que está integrada en todo lo que hacemos. Nos comprometemos a ofrecer una experiencia de café de gran calidad y a proteger lo mejor de nuestro mundo, cuidando a los demás y todo ello con creatividad. Nuestro enfoque demuestra que el conocimiento, el buen saber y los valores pueden ir de la mano, y estamos orgullosos de reunir a tantos amigos de la marca con ideas afines en nuestra última campaña”.
«Siempre he compartido con Nespresso la pasión por la sostenibilidad y el bienestar de los caficultores. Y si algo ha demostrado el año pasado es que el cuidado es fundamental para el bienestar y la resiliencia de las comunidades. Por eso me siento privilegiado de estar al lado de personas con los mismos valores a través del movimiento «Made with Care», desde activistas hasta celebridades, pasando por algunos de los agricultores y expertos en café más entregados que he conocido. Juntos, estamos comprometidos con la sostenibilidad, la equidad y la garantía de que podremos disfrutar de un gran café durante generaciones», explica Clooney.
En el vídeo de lanzamiento, Clooney junto con algunos amigos de Nespresso responden a la pregunta «¿Qué es el cuidado?». Cada uno de ellos explica cómo sus creencias personales les vinculan con el cuidado a los demás, el cual es fundamental en la cadena de valor de Nespresso. Esta plataforma cuenta con la participación y el testimonio de personajes de referencia a nivel mundial y colaboradores de la marca, y espera que pronto se puedan sumar personalidades de referencia también a nivel local.