Naturleite, perteneciente al Grupo Covap y ubicada en la localidad lucense de Meira, ha cerrado el ejercicio 2024 con un sólido crecimiento, alcanzando una facturación de más de 132 millones de euros.
Según destaca la compañía, la industria láctea, en la que Naturleite envasa leche UHT y leche fresca para Mercadona, alcanzó, en 2024 una producción de más de 115 millones de litros. “Trabajamos en estrecha colaboración con más de 130 ganaderías locales proveedoras de leche de las provincias de Lugo y A Coruña, apostando por la continuidad del sector primario en la región, su tecnificación, el relevo generacional y el respeto al entorno. Esta red de ganaderos no solo garantiza la trazabilidad del producto, sino que contribuye, de forma directa, a la generación de empleo y riqueza en el medio rural gallego”, asegura.
Asimismo, la compañía, que emplea a más de 115 trabajadores, destinó en 2024 en torno a un millón de euros en inversiones, que han promovido la eficiencia, fomentado la automatización y fortalecido el compromiso con la sostenibilidad en toda la cadena alimentaria, buscando siempre la máxima calidad.
Además, como aval de su filosofía de trabajo, Naturleite ha renovado este año todas sus certificaciones de bienestar animal, de calidad, y de gestión energética y ambiental, además de conseguir un nuevo sello, el de Residuo Cero, por una gestión correcta de sus residuos y fomentar un aprovechamiento responsable, sostenible y eficiente de los mismos.
Según María Jesús Peteira, directora general de Naturleite, “la empresa apuesta por la calidad y la innovación, ofreciendo un producto sostenible que genera valor añadido a nuestra comunidad y se distingue en un mercado cada vez más competitivo”.
Comprometidos con el futuro del sector
“En Naturleite hemos reconocido desde siempre la importancia del relevo generacional y de las producciones ganaderas para la continuidad de la empresa y también para el futuro de una sociedad en la que los alimentos sean producidos de la manera más próxima y responsable posible. Por ello, hemos tomado medidas proactivas y hemos organizado a lo largo del año varias jornadas de formación para trasladar información y conocimiento de vanguardia a sus ganaderos proveedores de leche”, asegura la compañía.
“Además, hemos abierto las puertas de la industria a universitarios y a estudiantes de secundaria para dar a conocer el papel clave de cada área de la planta y la importancia de la calidad y la seguridad en todo el proceso productivo”, añade.
En 2024, Naturleite también celebró el primer aniversario de NaturRego, la fábrica de piensos que adquirió a finales de 2023 con el objetivo de fortalecer su servicio al sector ganadero gallego. NaturRego también ha concluido el ejercicio de 2024 con cifras muy positivas superando los 46 millones de kilos de piensos vendidos. La empresa ha mantenido un firme compromiso con la calidad y el servicio adaptándose a las necesidades individuales de cada ganadería.