Nacex, la firma de mensajería urgente de Logista, ha reforzado su infraestructura con el objetivo de garantizar los compromisos adquiridos con sus clientes, asegurando la fiabilidad de las entregas ante los picos de actividad que se esperan para finales de año. En concreto, ha previsto un incremento de la actividad de un 25-30% frente a la producción habitual del resto del año y un 8% más de envíos en comparación con la campaña de Black Friday del año pasado.
El área de personal es uno de los principales pilares de la estrategia de Nacex en este sentido. En concreto, la compañía ampliará su plantilla en un 35%, cinco puntos porcentuales más que el año anterior.
Adicionalmente, Nacex incorporará 50 vehículos de refuerzo para llevar a cabo las recogidas y entregas entre sus plataformas y franquicias, además de implementar 40 nuevas rutas estructurales. Asimismo, las franquicias también incrementarán un 15% sus recursos. Todas estas medidas permitirán hacer frente al aumento del volumen y asegurar las entregas dentro de los plazos acordados, manteniendo la excelencia habitual en la calidad del servicio.
De igual modo, la red Nacex.shop seguirá facilitando las entregas a los destinatarios y contribuyendo a hacer frente al volumen de demanda esperado de la manera más eficiente posible. Se espera que, durante la campaña, las entregas y recogidas a través de puntos Nacex.shop aumenten más del 75% en comparación con el resto del año. Formada por más de 4.000 puntos de conveniencia, un 30% más que el año pasado, la red de puntos de conveniencia de NACEX proporciona una alternativa cómoda, flexible y sostenible para recoger y devolver los pedidos online. La clave es su gran cobertura en España y Portugal, y la amplitud de sus horarios, en muchos casos, abren incluso en sábado y domingo.
“Cada año, las campañas de Black Friday y Navidad suponen un gran reto para nuestro sector. No solo se disparan las entregas, sino también las devoluciones. Y, todo ello, en un período de tiempo relativamente corto,” destaca Manuel Orihuela, director General en Nacex. “En Nacex lo sabemos y, por ello, desde hace algunos años implementamos una estrategia especialmente dirigida a asumir este incremento y, así, proporcionar a nuestros clientes la fiabilidad y la excelencia a la que están acostumbrados.”