PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 30 de noviembre de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Nace Zumos y Gazpachos de España, que aglutina una facturación de 2.000 millones

17/03/2022
en Empresas
Javier Lorenzo

Tras más de 40 de trabajo, Asozumos da un paso más con la integración de las empresas productoras, comercializadoras y envasadoras de gazpachos de España. De esta forma nace Zumos y Gazpachos de España, que cuenta con una facturación anual de 2.000 millones de euros, 886 de ellos en exportaciones y aglutina el 90% de la producción nacional.

Así lo ha señalado el presidente de la nueva entidad, Javier Lorenzo, durante su presentación este jueves a los medios, en la que ha destacado que las más de 20 empresas que forman parte generan más de 6.000 empleos directos y 15 indirectos. ”Jugamos un papel clave en la economía, ya que repercutimos positivamente en las zonas en las que operamos, muchas de ellas rurales, generando empleo y riqueza y contribuyendo a su viabilidad”, ha comentado.

En concreto, las ventas de zumo en España ascienden a 950 millones de euros y 560 millones de litros, datos similares a los de 2020. El segmento de zumos y néctares a temperatura ambiente produce unos 300 millones de litros, mientras que los refrigerados 36 millones de litros, y, el resto de productos, aproximadamente, 200 millones de litros.

Por su parte, la facturación de gazpacho (que incluye también salmorejo)  ronda los 200 millones de euros y 100 millones de litros, lo que significa un incremento del 9% respecto al año anterior. El mercado del gazpacho envasado está experimentando un importante crecimiento durante los últimos años, tanto a nivel nacional como internacional. Un crecimiento que “ha llevado a multiplicar la producción a través de las recetas más tradicionales y nuevas referencias, con el objetivo de dar respuesta a la demanda de los consumidores”, ha comentado el presidente de Zumos y Gazpachos de España.

En cuanto a la exportación, la facturación de zumo es de 886 millones de euros, siendo Europa el principal destino (58% de las ventas) con Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Portugal a la cabeza. En el caso de los gazpachos, sus principales mercados son Reino Unido, Francia, Bélgica y Alemania.

Entre los objetivos de la nueva entidad Lorenzo ha destacado continuar impulsando la sostenibilidad; ofrecer al consumidor la mejor y más variada oferta y los procesos de fabricación más innovadores; promover la excelencia a través de la colaboración público-privada; la colaboración multisectorial o impulsar la internacionalización.

La presentación de la nueva asociación ha contado también con la presencia del director de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), Mauricio García de Quevedo, quien ha declarado que “el escenario actual pone de manifiesto la necesidad de promover un mundo asociativo ya que, si no, la competitividad sería más difícil de lograr” y ha destacado que, para esta asociación, «se abre una etapa repleta de retos y oportunidades para el sector del zumo y los gazpachos”.

Por su parte, la subdirectora general de Promoción de los Alimentos de España del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Purificación González, ha celebrado la creación de esta asociación ya ha asegurado que, desde el Ministerio “queremos que os sintáis acompañados porque esta asociación es una gran noticia”.

Tags: AsociaciónAsozumosfacturaciónGazpachoventaszumo
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

comercio
Distribución

Las ventas del comercio minorista aumentan un 4,5% en octubre

29/11/2023

Las ventas del comercio minorista se han incrementado un 4,5% en octubre respecto al mismo mes de 2022, lo que...

refrescos
Bebidas

Las ventas de refrescos crecen un 15% en 2022 y ya alcanzan niveles prepandemia

28/11/2023

El sector de las bebidas refrescantes consolida la recuperación postpandemia y crece un 15% en ventas en 2022 hasta superar...

Aceite de oliva

La comercialización de aceite envasado se reduce un 3,7% hasta octubre

28/11/2023
Juan Miguel Perez-CEO de Paraleldrinks

Paraleldrinks prevé cerrar el año creciendo un 23% y alcanzar los 5,5 millones de facturación

27/11/2023
Asamblea general Grupo AN

Grupo AN aumenta su facturación un 7,4% y alcanza los 1.689 millones

27/11/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Provacuno encuesta

El 89,9% de los consumidores tiene una imagen buena o muy buena de la carne de vacuno

29/11/2023
Premios-Logistica-

Coca-Cola Europacific Partners, entre los premiados como Líderes de la Logística 2023

29/11/2023
Aldi Planner

Aldi crea una herramienta que ayuda a organizar las comidas navideñas

29/11/2023
Gadisa-sostenibilidad

Gadisa Retail avanza en la gestión responsable de los residuos que genera

29/11/2023
compra online

Amazon se impone como el marketplace preferido para comprar regalos de Navidad

29/11/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies