Mondelez International ha registrado en el primer trimestre del año unas ventas de 6.707 millones de dólares, lo que supone un incremento del 2,6% respecto al mismo periodo del 2019, según ha informado la compañía en un comunicado el que destaca que, en términos orgánicos, la facturación ha sido un 6,4% superior.
Esta subida en las ventas ha estado impulsado por unas mayores tasas de crecimiento en los mercados desarrollados debido al confinamiento a causa del Covid-19, aunque los ingresos en los mercados emergentes disminuyeron en comparación con el cuarto trimestre de 2019.
Por el contrario, el beneficio neto de la compañía de alimentación ha caído un 17,6% hasta los 753 millones de dólares.
Por regiones, las ventas de Mondelez International han subido un 1,3% en Europa hasta los 2.584 millones de dólares, mientras que en Norteamérica se han disparado un 15,1% hasta los 1.895 millones de dólares y en Latinoamérica y la zona formada por Asia, Oriente Medio y África ha caído un 9,3% y 2,5%, respectivamente.
«Tuvimos un primer trimestre sólido, con ganancias récord de participación en el mercado, y nos desempeñamos muy bien en circunstancias difíciles, gracias a la dedicación y el compromiso de nuestros colegas, especialmente aquellos en la línea del frente, que trabajan incansablemente para proporcionar alimentos a los consumidores de todo el mundo», ha señalado Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo, que ha añadido que «en el último mes del trimestre, vimos un aumento significativo en la demanda de nuestros snacks por parte de los consumidores en los mercados desarrollados, particularmente en América del Norte, que compensó con creces un entorno más desafiante en varios mercados emergentes».
De cara al resto del ejercicio la compañía ha señalado que debido a la pandemia del Covid-19, “la visibilidad es limitada en este momento en varios mercados”, por lo que ha retirado temporalmente su perspectiva para todo el año.