Mondelēz International ha obtenido una facturación de 19.283 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 1,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la multinacional en un comunicado, que explica que, no obstante, su beneficio neto atribuido ha caído un 24,9% hasta situarse en 2.399 millones de dólares.
Por zonas geográficas, en Norteamérica las ventas se han elevado un 15,1% hasta los 5.979 millones de dólares mientras que en Europa apenas han crecido un 1% hasta los 7.248 millones de dólares y en Lationamérica se han recortado un 18,7%, situándose en 1.847 millones de dólares. Por último, los ingresos en Asia, Oriente Medio y África se han visto reducidos un 2,4% hasta los 4.209 millones de dólares.
Respecto al tercer trimestre del año, la facturación de Mondelez International ha ascendido a 6.665 millones de dólares, un 4,9% más que en los mismos meses del pasado 2019 y el beneficio neto atribuido ha descendido un 21,5%, situándose en 1.119 millones de dólares (959 millones de euros).
Tal y como ha afirmado el presidente y consejero delegado de la compañía, Dirk Van de Put, «nuestro desempeño en el tercer trimestre fue sólido en todas las métricas clave, con un crecimiento generalizado de los ingresos a medida que la demanda se mantuvo elevada en los mercados desarrollados y mejoró secuencialmente en los mercados emergentes. Nuestros equipos se están ejecutando bien y continuamos generando ganancias de participación al satisfacer las necesidades de los clientes y consumidores, a pesar de las incertidumbres causadas por el Covid-19. Nuestra estrategia permanece sin cambios y estamos acelerando ciertas iniciativas y aumentando la inversión detrás de nuestras marcas para respaldar aún más el crecimiento sostenible a largo plazo».