Mondelēz International ha registrado un incremento del 7,9% en sus ventas en el primer trimestre del año, ascendiendo a 7.238 millones de dólares. Asimismo, el beneficio neto atribuido de la compañía ha crecido un 30,5%, hasta los 961 millones de dólares.
Según ha explicado la multinacional estadounidense en un comunicado, la cifra de negocio en los mercados emergentes ha aumentado un 6%, hasta los 2.563 millones de dólares, mientras que la actividad en los mercados maduros ha obtenido unas ventas de 4.675 millones de dólares, un 9% más que entre enero y marzo de 2020.
En concreto, la facturación en Latinoamérica cayó un 7,9%, hasta los 669 millones de dólares, aunque se disparó un 16,2% en Asia, Oriente Medio y África hasta alcanzar los 1.745 millones de dólares; aumentó un 10,2% en Europa hasta los 2.847 millones de dólares y se elevó un 4,3% en Norteamérica hasta alcanzar los 1.977 millones de dólares.
En palabras de Dirk Van de Put, presidente y CEO de Mondelēz International, «nuestros resultados del primer trimestre demuestran que estamos saliendo de la pandemia Covid-19 más fuertes, a medida que continuamos construyendo sobre nuestro historial de crecimiento sólido, rentabilidad y generación de efectivo».
«Vimos una mejora continua en los mercados emergentes, una demanda saludable en los mercados desarrollados y otro trimestre de sólido desempeño de las acciones. Seguimos concentrados en acelerar el crecimiento fortaleciendo aún más nuestra marca principal y expandiendo nuestra presencia en canales, categorías y adyacencias de alto crecimiento, la estrategia está funcionando y nuestro negocio está mejor posicionado que nunca”, ha añadido.