Mondelēz International ha obtenido unas ventas por valor de 6.642 millones de dólares en el segundo trimestre del año, lo que supone un crecimiento del 12,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, el beneficio neto se ha duplicado (+98,2%), alcanzando los 1.078 millones de dólares.
En palabras del el presidente y CEO de la compañía, Dirk Van de Put, «logramos otro trimestre sólido de desempeño en todas las métricas clave, incluidos los ingresos brutos, la rentabilidad y la generación de efectivo. Continuamos viendo fortaleza en la gran mayoría de nuestras geografías, categorías y marcas, ya que nos mantenemos intensamente enfocados en la ejecución consistente y la reinversión para fortalecer aún más nuestra posición. Confiamos en que nuestra estrategia, una larga trayectoria de claros impulsores de crecimiento y habilitadores aventajados seguir impulsando un crecimiento y una generación de valor consistentes y atractivos a largo plazo».
De este modo, el fabricante estadounidense logra una facturación de 13.880 millones de dólares en el primer semestre del ejercicio, lo que supone un incremento del 10% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Asimismo, el beneficio neto atribuido ha crecido un 59,3% entre enero y junio, hasta alcanzar los 2.039 millones de dólares, mientras que el beneficio de explotación ha sumado 2.155 millones, un 37,3% más.
La compañía destaca que todas las regiones donde opera han experimentado subidas interanuales. Así, en Europa ha elevado sus ventas un 12,7% hasta los 5.321 millones de dólares, mientras que en Norteamérica ha crecido un 2,7% hasta los 4.024 millones de dólares y en Asia, Oriente Medio y África ha obtenido unas ventas de 3.197 millones de dólares, un 16,7% más. Por último, la región de Latinoamérica ha registrado unos ingresos de 1.338 millones de dólares, un 8,2% más que en el mismo periodo de 2020.