México y EEUU se han convertido en mercados clave para el vino con DOCa Rioja, según confirman los datos de la AEAT, analizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), que revelan que, en la primera mitad de 2022, las exportaciones de este vino a dichos destinos han evolucionado de forma muy positiva.
En concreto, las ventas a Estados Unidos aumentaron un 19% en valor, hasta los 45,65 millones de euros y un 3,4% en volumen, hasta los 6,6 millones de litros, a un precio medio de 6,91 euros/litro (+15%).
En el caso de México, los aumentos fueron aún mayores: un 42% más en valor, hasta rozar los ocho millones de euros y una subida del 25% en volumen, hasta los 1,33 millones de litros, a un precio medio de seis euros/litro (+13%).
Esta buena evolución de la primera mitad de 2022, lleva a una facturación interanual, en el caso de EEUU, de 84,2 millones de euros (+14%), la cifra más elevada de la serie histórica. En México, la facturación en el interanual a junio de 2022, fue de 16 millones de euros (+21%), aunque en este caso no se superan los 16,4 millones de euros alcanzados en el interanual a septiembre de 2015.