Como parte de su estrategia por implementar las últimas tendencias en materia de innovación, la compañía inmobiliaria Merlin Properties se ha aliado con Lanzadera, la aceleradora de startups perteneciente a Marina de Empresas, para crear el hub Retailtech. Su objetivo es apoyar y financiar a emprendedores que tengan proyectos dedicados a impulsar nuevas soluciones o productos enfocados a mejorar la experiencia en los centros comerciales y diseñar el retail del futuro.
La creación de este hub ayudará a encontrar soluciones para resolver los retos a los que actualmente se enfrenta el retail y, más concretamente, los centros comerciales: la integración del canal online en el canal físico, agilizar la entrega de pedidos, promover el uso de las redes sociales en los procesos de compra, estimular la economía circular, fomentar el atractivo de la compra con servicios que mejoren la experiencia del usuario en el centro comercial, así como pensar en problemáticas de movilidad y optimización del uso de los parkings.
“Este proyecto es una continuación de todo el trabajo que llevamos haciendo desde hace años para mejorar el customer journey en nuestros activos: desde nuestro Plan Flagship hasta la implementación de soluciones de innovación y digitalización, así como un esfuerzo hacia la mejora de la sostenibilidad. Desde Merlin, estamos convencidos que este es el camino para el sector y para demostrar que el retail y los centros comerciales tienen mucho futuro por delante, y estamos honrados de colaborar con Lanzadera, el mejor partner en España en cuanto a emprendimiento, para traer talento a este hub”, comenta Arnaud Leroy, Asset Manager de Merlin Properties.
Cualquier startup podrá unirse a este proyecto que lidera el área de asset management de centros comerciales de Merlin Properties y en el que también participan compañías de primer nivel como Google, Visa, Abanca, Tendam y Cellnex. El plazo de inscripción ya está abierto y finaliza el 7 de marzo. Acto seguido se seleccionará a los ganadores, que podrán desarrollar proyectos piloto en un plazo de ocho meses en los centros comerciales de la compañía.
“Desde Lanzadera queremos ayudar a localizar startups con soluciones innovadoras que permitan mejorar la experiencia del usuario de los centros comerciales. Hacerlo de la mano de una empresa relevante y prestigiosa en el sector como Merlin Properties y de otras grandes empresas del retail y tecnológicas nos da una enorme y confianza. Estamos seguros de que el hub será un imán de talento y de grandes propuestas emprendedoras“, afirma Javier Jiménez, director general de Lanzadera.