Este miércoles 30 de noviembre se cumplen 40 años desde que comenzara la actividad en Mercamadrid. Un hito que se ha conmemorado con un acto institucional, al que ha acudido una importante representación de las empresas de la unidad alimentaria.
En el evento se ha reconocido la gran profesionalidad de las 800 empresas instaladas, así como el esfuerzo, dedicación y saber hacer de los profesionales al frente a lo largo de esta trayectoria. Así, las máximas autoridades de la ciudad de Madrid y el presidente de Mercasa, accionistas de la sociedad, han querido participar, junto al Consejo de Administración de la empresa, en este reconocimiento, ante una nutrida representación de algunos de los “pioneros”. Referentes de las empresas que hoy comparten responsabilidad con segundas y terceras generaciones.
“40 años mercamadrid, una forma de vivir”. Con este claim Mercamadrid celebrará a lo largo de los próximos meses este hito en la historia de la unidad alimentaria a través de diferentes actividades e iniciativas cuyos destinatarios serán las empresas, trabajadores y usuarios de la unidad alimentaria. Contará con la colaboración de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Mercamadrid, CASEM.
Cuarenta años en los que se han ido incorporando y modernizando naves e instalaciones, así como innovando en los servicios, como la digitalización, un nuevo sistema de gestión de residuos, red de fibra y nodos 5G, movilidad eléctrica, … Todo, para convertirse en una de las Unidades Alimentarias más importantes del mundo, reconocida y estudiada en los cinco continentes.
“Gracias a la profesionalidad, esfuerzo y dedicación de las 800 empresas instaladas, Mercamadrid dispone de una oferta de producto única por su variedad, cantidad y calidad. Desde entonces, Mercamadrid es garantía de calidad, variedad y seguridad alimentaria. Segundas y terceras generaciones, lideran un gran equipo de 9.000 personas, que cada día aportan lo mejor de sí mismos, para que a primera hora de la mañana el mejor producto fresco esté a disposición del consumidor en su comercio o restaurante”, ha destacado la entidad.