PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 27 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Mercalicante eleva su beneficio un 39% hasta superar los 531.000 euros en 2019

12/02/2020
en Distribución
Consejo Mercalicante

Mercalicante ha conseguido en el ejercicio 2019 un beneficio superior a los 531.000 euros, lo que supone un incremento en sus resultados del 39% respecto a 2018, según se ha expuesto durante la celebración del Consejo de Administración del clúster alimentario en el que se han formulado las cuentas anuales de 2019 y se han aprobado los presupuestos para 2020.

Los buenos datos recabados el año anterior dan un acumulado en los beneficios de la empresa superior a los 4,2 millones de euros en la última década. El signo positivo de los últimos resultados anuales se ha replicado en la cifra de negocio, ya que la compañía ha alcanzado los casi 2,6 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 5,5% respecto a 2018.

Según ha explicado este mercado central, los buenos resultados vienen impulsados “por el crecimiento en los ingresos debido a una mayor contratación en los alquileres, la estable estructura de gastos, un ingreso extraordinario y los mejores resultados financieros”.

En el capítulo de inversiones, la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, ha incidido en “el esfuerzo inversor que hemos realizado para mantener la mejora continua en nuestras instalaciones y procesos internos, buscando siempre la eficiencia de nuestras actuaciones y una mayor sostenibilidad medioambiental en ellas. Los pasos dados en estos últimos años nos han permitido mantener beneficios, y algo más importante mejorar nuestro posicionamiento como clúster empresarial de referencia.

Concretamente, destaca la ejecución de un presupuesto de inversiones de más de 308.000 euros en 2019 que ha permitido mejorar la entrada y el control de acceso al clúster alimentario, el asfaltado de diversos viales, el acondicionamiento de espacios comunes en las naves 1 y 2, la mejora a través de instalaciones eléctricas más eficientes energéticamente, así como el desarrollo de la segunda fase del aula de frescos, un espacio donde se trata de fomentar la profesionalización y empleabilidad del sector alimentario y de la distribución.

Por otro lado, en el programa de actuaciones, inversiones y financiación (PAIF) de 2020 se estima un aumento de la cifra de negocio para el presente ejercicio que previsiblemente rondará los 2,7 millones de euros, dato que supondrá un incremento del 5% en comparación con la cifra lograda en 2019. Con la mejora que se espera el programa de actuaciones inversoras refleja un presupuesto de más de 600.000 euros, que facilitará la consecución de proyectos como la mejora de la envolvente térmica de la nave I del mercado mayorista de frutas y hortalizas, entre otros.

Tags: BeneficioMercalicanteresultados
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Johnson & Johnson
Empresas

Johnson & Johnson incrementa sus ventas un 0,6% en 2020

27/01/2021

Johnson & Johnson ha registrado durante el años 2020 unas ventas por valor de 82.600 millones de dólares, lo que...

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses
Empresas

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021

Rémy Cointreau ha registrado una facturación de 780,9 millones de euros en el acumulado de los nueve primeros meses de...

DIA cierra 2020 con un incremento del 7,6% en sus ventas comparables

DIA cierra 2020 con un incremento del 7,6% en sus ventas comparables

14/01/2021
Borges

Borges Agricultural & Industrial Nuts reduce sus ventas un 20,1% en su primer trimestre fiscal

08/01/2021
Borges

Borges cierra su año fiscal con un resultado consolidado de 23,7 millones

04/01/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Consumo

El 36% de los españoles cree que la situación económica de su hogar ha empeorado

27/01/2021
Planas-Promarca

Planas insta a las empresas de gran consumo a seguir en la vanguardia de la innovación

27/01/2021
Panel Icarus

¿Qué marcas de gran consumo han brillado en redes sociales en 2020?

27/01/2021
Mejorar la compra online, objetivo del L’Oréal Brandstorm 2021

Mejorar la compra online, objetivo del L’Oréal Brandstorm 2021

27/01/2021
Vino Utiel-Requena

La DO Utiel-Requena finaliza el año con un descenso del 9,7% en contraetiquetas expedidas

27/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies