PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 17 de mayo de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Mercadona realizó en 2021 compras de origen España por el valor de 21.000 millones

13/05/2022
en Distribución
Mercadona Ciempozuelos

En 2021 Mercadona realizó compras en España por valor de 21.000 millones de euros. Además, la compañía supone para el país el 3,7% del empleo total, lo que se traduce en más de 660.000 empleos directos, indirectos e inducidos, según el estudio realizado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie), «El impacto económico de Mercadona 2021».

Además, su actividad representa el 2,09% del PIB, esto es, más de 25.000 millones de euros de aportación conjunta. Y fruto de su actividad y de la generada de forma indirecta e inducida, se ha alcanzado una aportación fiscal de 9.007 millones de euros, lo que supone el 2% de la recaudación total estimada de las Administraciones Públicas españolas (incluyendo cotizaciones a la Seguridad Social).

Asimismo, la contribución tributaria soportada y recaudada por Mercadona a las Administraciones Públicas asciende a 1.955 millones de euros, de los cuales 931 millones corresponden a pagos a la Seguridad Social, 197 millones al impuesto de sociedades, 685 millones a la recaudación del IVA y del IRPF, y 142 al pago de diversos impuestos y tasas. Mientras que la contribución generada como consecuencia del impacto indirecto e inducido se cuantifica en 5.353 y 1.699 millones de euros respectivamente.

Todas estas cifras son consecuencia del compromiso e implicación de Mercadona con la sociedad. Fiel a ello, la compañía promueve un comportamiento ético y responsable, basado en la transparencia y la confianza.

Tags: comprasempleoImpactoMercadonaProductos localesSociedad
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Vegalsa-Eroski-industria alimentaria
Distribución

Vegalsa-Eroski ha elevado un 9,5% las compras a proveedores locales

13/05/2022

Vegalsa-Eroski ha incrementado un 9,5% su inversión en compras a proveedores locales desde el inicio de la pandemia. En concreto,...

Pago con tarjeta
Distribución

Las compras con tarjeta crecieron un 51% en abril

09/05/2022

Las compras con tarjeta aumentaron un 51% interanual en abril, mientras que en marzo el aumento había sido del 39%,...

Agricultura

La agricultura y la logística, entre los sectores con más ofertas de empleo que demandantes

09/05/2022
Mercadona-listo para comer

El listo para comer de Mercadona, ahora en libre servicio

06/05/2022
empleo-logistica

La contratación en las empresas logísticas crece un 7,5% hasta abril

05/05/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vegalsa-Eroski-industria alimentaria

Vegalsa-Eroski ha elevado un 9,5% las compras a proveedores locales

13/05/2022
LOreal Paris-Excellence Creme Universal Nudes

L’Oréal Paris innova con su nuevo sistema de coloración

13/05/2022
Asahi Super Dry

Hijos de Rivera será distribuidor en exclusiva de la cerveza japonesa Asahi Super Dry 

13/05/2022
FoodTech Startup Forum

Food 4 Future 2022 reúne a las startups más disruptivas del sector foodtech

13/05/2022
centro de innovacion Henkel

Henkel inaugura un nuevo centro de innovación tras una inversión de dos millones de dólares

13/05/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies