Mercadona continúa expandiendo su presencia en el mercado online con la apertura de una segunda colmena en la Comunidad de Madrid. Ubicada en Boadilla del Monte, este nuevo almacén online refuerza el proyecto de compra en línea de la compañía y se une a la colmena que ya opera en Getafe desde 2020.
La inversión para esta nueva colmena ha alcanzado los 13,2 millones de euros y contará con una plantilla de 150 personas. Inicialmente, ofrecerá servicio a las localidades de Boadilla del Monte, Alcorcón y Villaviciosa de Odón, y posteriormente se extenderá a otras áreas de la Comunidad de Madrid, incluyendo Leganés, Parla y Tres Cantos. Los clientes tendrán acceso a la tienda online a través de la web o la aplicación, con opciones de envío desde las 7:00 hasta las 22:00 horas, de lunes a sábado, en tramos de dos horas. Además, Mercadona ha ampliado su oferta online para incluir productos de «Listo para Comer», como tortillas y ensaladillas rusas.
La directora general de Mercadona Online, Juana Roig, destacó que «con esta colmena en Boadilla extendemos la nueva compra online a más clientes de la Comunidad de Madrid, que es uno de nuestros principales mercados. Seguimos dando pasos para que el máximo número de clientes pueda comprar online en Mercadona de forma sencilla y cómoda, además de generar un negocio sostenible en el largo plazo».
El crecimiento del negocio online de Mercadona se suma a las colmenas ya operativas en Valencia, Barcelona, Getafe, Alicante y Sevilla. Estos almacenes especializados en ventas online han permitido a la compañía fortalecer su presencia en el mercado español, con un equipo de 2.700 trabajadores. En 2022, el canal online de Mercadona registró una facturación de 540 millones de euros, siendo un 80% de esa facturación proveniente del nuevo sistema con una nueva web y aplicación.