La cadena de distribución Mercadona ha invertido 11,1 millones de euros en la construcción de tres supermercados en las localidades madrileñas de Arroyomolinos, Ciempozuelos y Getafe. Todas ellas presentan novedades y mejoras tanto a nivel medioambiental como tecnológico y de servicio, con el objetivo de optimizar la experiencia total de compra de sus clientes.
Así, la tienda situada en Getafe ha supuesto una inversión de 3,3 millones de euros la creación de 20 puestos de trabajo. En su construcción han participado 70 proveedores que han dado empleo a más de 328 personas en la fase de obra. El nuevo supermercado abierto en Ciempozuelos ha supuesto también una inversión de 3,3 millones y en su construcción han participado 75 proveedores, que han dado empleo a más de 342 personas en la fase de obra.
Por su parte, la tienda situada en Arroyomolinos, que sustituye a otro supermercado de la compañía cerrado recientemente en esta localidad, cuenta con una plantilla de 55 trabajadores y, ha supuesto una inversión de más de 4,5 millones de euros. En su construcción ha participado 40 proveedores, que han dado empleo a más de 250 personas durante la fase de obres.
Estos nuevos supermercados cuentan con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, disponen de: una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.
Asimismo, todas estas tiendas incorporan la nueva sección “Listo para Comer”, que cuenta con un total de 35 platos. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.
Además, los supermercados disponen, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías y café caliente, y un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.
Esta nueva generación de supermercados eficientes cuentan con una superficie de sala de ventas de 1.871 metros cuadrados (Ciempozuelos), 1.637 (Arroyomolinos) y 1.500 metros (Getafe) y disponen de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, se apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.