Masymas Supermercados incrementará la compra de cítricos de la Comunidad Valenciana durante esta campaña. La cadena de supermercados tiene previsto adquirir a partir de este mes de noviembre un total de 1.210 toneladas de naranjas, mandarinas y limones con sello de calidad Identificación Geográfica Protegida (IGP) Cítricos Valencianos. Esta cifra supone un aumento del 10% en comparación con el año anterior.
Así, masymas comercializará las variedades Navelina, Navel, Nave late, Lane Late y Valencias. Respecto a las mandarinas se comercializarán las variedades Oronules, Clemenules y Clemenvilla, además de Arrufatina, Nadorcott, Tang Gold y la variedad Orri. Las mandarinas están disponibles a granel y en mallas de un kilo, además de la mandarina con hoja en cesta. En el caso de las naranjas, se venderán tanto a granel como en mallas de tres o cinco kilos.
En la apuesta de masymas Supermercados por la fruta y verdura de proximidad, comercializará producto de los proveedores de naranjas y mandarinas Cañamás Hermanos e Inmoagro Gestió, así como Frutas Juanito en el caso de los limones.
La compañía resalta que los consumidores valoran cada vez más el producto de proximidad y, por ello, masymas Supermercados realiza un mayor esfuerzo en que tengan cítricos valencianos en su mesa.