PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 25 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Más del 98% de los españoles es partidario de una rebaja del IVA en los productos cárnicos

08/03/2023
en Alimentación
Carne

Más del 98% de los españoles está de acuerdo en que se realice una rebaja del IVA en los productos cárnico o bien se elimine completamente, según una encuesta realizada por Anafric, asociación cárnica española, que señala que, en concreto, el 58,6% de la población encuestada está de acuerdo en rebajar el IVA a un 4%, el 40,3%, además es partidario de eliminar totalmente el IVA y el 1,1% cree que hay que dejar el IVA como está.

Ante estos datos, José Friguls, presidente de Anafric, ha señalado que “la rebaja del IVA se ha producido en algunos alimentos, demasiado escogidos, con poco peso en el gasto general de las familias. Tanto Anafric como las asociaciones que nos apoyan se han dado cuenta de que existe un clamor social y que no es una reivindicación del sector, únicamente. Me pregunto por qué no hay voluntad de aligerar el coste de la inflación con una medida efectiva como sería la rebaja de alimentos que son básicos para la familia, como la carne y sus derivados”.

La mayoría de las respuestas recibidas corresponden a las comunidades de Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Aragón, siguiéndoles en participación Andalucía, Extremadura, Islas Baleares, Región de Murcia, Castilla y León, Castilla La Mancha, La Rioja, Navarra, Cantabria, Galicia, Asturias, y País Vasco.

La encuesta también pregunta a los participantes sobre frecuencia de consumo de alimentos cárnicos a la semana y concluye que el 48,3% de la población los consume cuatro o cinco días a la semana, el 25,2%, los consume siete días a la semana; el 20,35% consume tres días a la semana; el 6%, consume uno o dos días a la semana; y el el 0,2%, raramente consume o nunca.

La presentación de los datos de la encuesta se ha realizado en el Foro Meat Attraction, con motivo de la celebración de la feria más importante del sector y se ha llevado a cabo por David Monfort, director de estrategia operativa de la agencia Impacta Group, y por la comunicadora Eli Carnicer.

“Este sector tiene fortalezas impresionantes. Ocupa globalmente la primera posición del espacio europeo en exportaciones y tiene también retos: entender que las ideas que están avanzando con la generación postmillennial dan juego para mantener un tono de comunicación muy interesante, porque hoy más que nunca hay que saber explicarse además de hacer bien las cosas”, ha señalado Monfort.

Apoyo mayoritario del sector

La encuesta de Anafric ha contado con el apoyo de diversas entidades, entre ellas: Interovic, Interporc y Provacuno; gremios como Cedecarne o Gremi Carnissers Xarcuters i Aviram de Barcelona i Comarques; empresas del sector; asociaciones agrarias como ASAJA o Cooperativas Agrarias; organizaciones del sector como Asoprovac o cooperativas líderes en el sector, entidades que han ayudado a hacer difusión de la iniciativa.

Tags: AnafricCarneEncuestaespañolesIVAProductos cárnicosRebaja
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Verdura congelada
Consumo

El 97% de los españoles consume verduras congeladas al menos una vez a la semana

23/03/2023

El 97% de los españoles asegura consumir verduras congeladas al menos una vez a la semana y el 60% lo...

Comida
Consumo

El gasto medio de los españoles en Semana Santa aumentará un 8% hasta los 429 euros

22/03/2023

En total, el gasto medio de los consumidores españoles para esta Semana Santa se sitúa en 429 euros, un 8%...

Compra

Un 44% de los consumidores españoles ha aumentado sus compras online tras la pandemia

16/03/2023
Carne

El consumo de carne fresca, que disminuyó un 0,9% en 2022, intensifica su caída al inicio del año

15/03/2023
comercio

El 62% de los españoles apuesta por comprar en tiendas menos conocidas para ahorrar

14/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Campofrio_Y ahora que

Campofrío, premiada por su compromiso con sus empleados

24/03/2023
General Mills

General Mills incrementa sus ventas un 6,8% en los nueve primeros meses de su año fiscal

24/03/2023
Nueva campaña de Nescafe

La sostenibilidad protagoniza la nueva campaña Nescafé

24/03/2023
centro comercial

La inversión en el sector retail registró cifras récord con cerca de 4.450 millones en 2022

24/03/2023
Congalsa Director General

La fábrica inteligente de Congalsa ya es una realidad

24/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies