Los productos de la Nueva Calidad Dia, la renovada marca propia del grupo, han sido los protagonistas de las compras de los clientes en Navidad, representando más del 50% de su cesta. En total 13 millones de unidades de productos entre los que ha habido un protagonista indiscutible: los dulces.
Roscón, turrones, panettones, etc. Los dulces no han faltado en las celebraciones y Dia ha contado con un surtido navideño con más de 300 referencias, 50 de ellas novedades de este año. El éxito de los dulces Dia lo muestran las cifras: el 52% de los productos navideños de la Nueva Calidad Dia vendidos han sido dulces, ha destacado la cadena de supermercados.
Una gran aliada para la economía familiar
En un contexto complejo, marcado por la inflación y la preocupación de los hogares por los gastos, la marca propia se ha convertido en una aliada esencial para los consumidores. “Consciente de esta situación y con el firme compromiso de seguir estando cada día más cerca y al alcance de todos, Dia ha demostrado su esfuerzo y voluntad por amortiguar todo lo posible el impacto económico actual en los clientes y garantizar su capacidad de ahorro, ofreciendo una marca propia de altísima calidad a un precio asequible”, señala el grupo.
“Buena prueba de ello es el ahorro que conlleva el consumo de productos Nueva Calidad Dia, que se estima que permite ahorrar hasta un 25% en el gasto anual de los hogares españoles. Es decir, si la compra de alimentación y productos de cuidado personal y del hogar es de 1.000 euros al año, el gasto podría reducirse a entre 750 y 800 euros”, asegura Dia.