PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 2 de julio de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Mantequerías Arias avanza en Responsabilidad Social Corporativa

18/09/2020
en Empresas
Proyecto de Mantequerías Arias

Mantequerías Arias ha presentado el balance del primer año de aplicación de Oxygen, el Plan de Responsabilidad Social Corporativa lanzado a nivel global por la matriz de la compañía, el Grupo Savencia Saveurs & Spécialités, en el que se detallan los objetivos globales propuestos para 2025, que giran torno a cuatro áreas fundamentales: consumidores, empleados, productores y proveedores, y medioambiente.

Estas áreas que se enmarcan a su vez en cuatro desafíos: “Un placer sano y responsable”, “Bienestar del empleado”, “Ganadería sostenible y Compras responsables” y “Protección ambiental”.

En concreto, algunos de los grandes logros de Mantequerías Arias en este primer año de aplicación de Oxygen han sido: Certificación de Empresa Familiarmente Responsable (EFR), ahorro del 24% en el consumo energético por tonelada de producto fabricado, 100% de energía eléctrica consumida con garantía de origen renovable, reducción del 42% en las emisiones de CO2 derivadas del consumo energético por tonelada de producto fabricado o 91% de los embalajes de cartón procedentes de cartón reciclado.

Para Javier Roza, director general de Mantequerías Arias, “2019 ha sido un año importante en nuestro desarrollo como empresa responsable, ya que ha sido el primero de aplicación de nuestro programa global Oxygen. Un programa que nos obliga a contribuir a una buena alimentación y al bien común para construir un mundo sostenible, ético y solidario. Estamos orgullosos de lo que vamos consiguiendo, pero somos humildes en la tarea que aún nos queda por delante, sobre todo por la brutal crisis sanitaria que la pandemia Covid-19 nos ha traído”.

Compromiso con lo natural y saludable

Mejorar el diseño y la calidad nutricional de sus productos y promover el consumo responsable entre sus consumidores es el desafío que Mantequerías Arias engloba en el eje “Un placer sano y responsable”. En esta línea se sitúa el compromiso de la compañía con la fabricación ‘clean label’ (etiqueta limpia, sin aditivos). Arias vela por que cualquier producto que elabore esté compuesto, siempre que sea posible por cuestiones de seguridad y viabilidad, por ingredientes 100% naturales. Burgo de Arias, el queso fresco líder en España, es un perfecto ejemplo de producto ‘clean label’, al estar realizado solo con leche, cuajo y una pizca de sal.

Otra de las prioridades de la compañía es extender la información nutricional por porción en el etiquetado de todas sus marcas para promover un consumo responsable. El objetivo es que está información esté disponible en todos sus productos en 2025. Un compromiso que va más allá de las exigencias regulatorias, proporcionando a los consumidores información útil para llevar a cabo dietas variadas y equilibradas.

Promover compras responsables y codesarrollar con sus ganaderos y proveedores un aprovisionamiento más sostenible y creador de valor es el segundo eje del Plan Oxygen. En 2019 ya se ha conseguido que el 75% de la leche de vaca utilizada proceda de productores que se han adherido a la Política de Buenas Prácticas de Crianza y Manejo Ganadero del Grupo Savencia, que busca respetar el bienestar animal y el medio ambiente y reconocer el valor del trabajo que llevan a cabo los ganaderos.

Respecto a las materias primas no agrícolas, el Grupo Savencia ha desarrollado una Carta de Compras Responsables en la que exige a sus proveedores respeto a los derechos humanos y laborales, el cuidado del medioambiente, seguridad alimentaria y lucha contra la corrupción. En 2019 ya han firmado la carta más de la mitad de los proveedores de Arias.

La compañía también se ha propuesto, de acuerdo con las exigencias del Plan Oxygen, incrementar el volumen de leche ecológica con la que elabora sus quesos. En esta línea, destaca el lanzamiento de Burgo de Arias Bio con ingredientes ecológicos que se ha convertido en pocos meses en el queso fresco bio líder en España (datos de Nielsen a cierre de 2019).

Desde hace años, tanto el Grupo Savencia como Mantequerías Arias tienen como uno de sus ejes estratégicos a las personas. El bienestar, la salud y la seguridad de la plantilla, la comunicación fluida con el equipo, el respeto por la diversidad y la inclusión, y el impulso a la formación y la solidaridad son las máximas que guían la actitud y el comportamiento de la compañía.

Huella medioambiental

En esta otra área del programa Oxygen, tanto Mantequerías Arias como la matriz a la que pertenece, Savencia Saveurs & Spécialités, tienen como objetivo reducir la huella medioambiental de sus actividades. Para ello, Arias ha invertido un total de 319.000 euros en 2019 en proyectos medioambientales, un 15,5% más respecto al año anterior.

Entre los objetivos marcados por la compañía para 2025 en materia ambiental destaca la reducción del consumo energético en un 25% por tonelada fabricada vs 2015, objetivo prácticamente alcanzado dado que hasta 2019 se ha reducido ya el 24%.

Este consumo energético, unido a la contratación de suministro de energía eléctrica con garantía de origen 100% renovable, se traduce en la emisión en 2019 de 710 toneladas equivalentes de CO2 por tonelada de queso fabricado, lo que supone un 42% menos de emisiones por tonelada fabricada que en 2015.

Arias apuesta por la economía circular, basada en reducir, reusar y reciclar, mediante la valorización de los residuos industriales, la minimización de materiales de envase y embalajes y la búsqueda de soluciones circulares para su gestión. En este sentido, Arias valoriza el 87% de sus residuos. Además trabaja en planes de mejora en la eco-concepción de sus embalajes, siendo de cartón reciclado el 100% de las cajas utilizadas, y de bosques gestionados de manera sostenible el 100% de los cartoncillos de nuestros productos.

Tags: CorporativaMantequerías AriasPlanResponsabilidadRSCsostenible
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Paquetes
Industria auxiliar

Expertos advierten de que el modelo actual de logística urbana no es sostenible

24/06/2022

Profesionales del sector de logística han debatido sobre el presente y el futuro de la distribución urbana de mercancía (DUM)...

TopLock-Smurfit Kappa
Industria auxiliar

Smurfit Kappa desarrolla un embalaje sostenible para detergente con sistema de seguridad infantil

22/06/2022

Smurfit Kappa ha lanzado TopLock, una novedosa solución de embalaje diseñada para pods y cápsulas de detergente que dispone de...

Compra

El supermercado ayuda a la movilidad urbana sostenible

14/06/2022
Maybelline-Green Edition

Maybelline NY desarrolla una nueva colección de maquillaje sostenible

09/06/2022
pescanova_envases reciclados

Nueva Pescanova innova en packaging sostenible

07/06/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Verónica Espadas

Mixer&Pack nombra a Verónica Espadas directora técnica

01/07/2022
Cerealto Siro

Afendis y Davidson Kempner ya son los nuevos accionistas mayoritarios de Cerealto Siro

01/07/2022
Argal-Charcuteros

Argal destaca el valor de las charcuterías

01/07/2022
Rebajas

La CEC no confía en que las rebajas supongan una dinamización importante de las ventas

01/07/2022
Compra

El comercio electrónico creció en España un 11,7% en 2021 y alcanza los 57.700 millones

01/07/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies