Makro, firme a su compromiso social, sigue construyendo en su colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y, un año más, ha dotado de un matiz solidario a su campaña de Lotes & Cestas de Navidad.
Durante 2021, los Bancos de Alimentos de España han atendido a medio millón de personas más que el año anterior. Este aumento se debe a que la crisis sanitaria ha ampliado el perfil de las personas que acuden a estas entidades por la situación de necesidad extrema en la que se ven inmersos.
Para contribuir y hacer frente a esta situación, la compañía pone a disposición de sus clientes, como cada año, un surtido de Lotes & Cestas de Navidad cuyo beneficio contribuirá a uno de sus principales objetivos: apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad. De esta forma, Makro donará alimentos a FESBAL.
Se trata de la tercera edición de esta iniciativa solidaria en su campaña de Lotes & Cestas. El año pasado, parte de la recaudación obtenida se destinó a apoyar la investigación del CNB-CSIC, Centro Nacional de Biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, para desarrollar la vacuna del Covid-19.
Tal y como ha asegurado Marta Pérez Postigo, directora de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de Makro, “con este proyecto aunamos esfuerzos junto a Banco de Alimentos para luchar por una gran causa social. Además, el compromiso, el trabajo y el esfuerzo de la Fundación es digno de admirar y por ello, desde Makro nos sentimos orgullosos de poder colaborar de manera continuada”.
Este proyecto de Makro se suma al compromiso social y solidario de la compañía, no solo con Bancos de Alimentos, con los que colabora de manera constante, sino también con diversas entidades que atienden a personas vulnerables como es el caso de Cruz Roja, Save The Children, The World Central Kitchen (proyecto social liderado por el chef José Andrés) o Cáritas, entre otras.