Según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) alrededor de 130.000 personas al año que padecen esta enfermedad se encuentra también en una situación de vulnerabilidad económica. En un momento de máxima necesidad como este y con el objetivo de recaudar fondos para apoyar la investigación contra el cáncer, se creó la iniciativa “La compra de tu vida”, a la que se ha sumado Makro.
Así, del 20 al 26 de septiembre, Makro informará a sus clientes de la posibilidad de realizar una donación desde un euro hasta el importe que consideren en el momento de finalizar su compra. Todos los fondos recaudados se destinarán íntegramente a la investigación y lucha contra el cáncer.
“Pese a que la crisis sanitaria provocada por el Covid- 19 es la protagonista, no podemos olvidar que existen también otras enfermedades que no pueden quedar relegadas. Por ello, resulta fundamental promover la investigación de enfermedades como el cáncer, que afecta cada año a miles de ciudadanos. Desde Makro queremos sumarnos a esta iniciativa para ayudar a todas esas personas que lo necesitan y contribuir a fomentar la investigación”, afirma la directora de Comunicación Corporativa y responsabilidad social corporativa de Makro, Marta Pérez Postigo.
Este proyecto se suma a las múltiples acciones sociales y solidarias en las que Makro participa activamente y colabora con múltiples asociaciones y organizaciones que velan por el bienestar de personas vulnerables en nuestro país. Makro mantiene su colaboración con la donación de alimentos de primera necesidad a entidades que atienden a personas vulnerables como es el caso del Banco de Alimentos (FESBAL) en todo el territorio nacional, Save The Children, The World Central Kitchen o Cáritas.