• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 6 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Makro refuerza su surtido de marca propia con nuevos productos ecológicos y bio

11/02/2021
en Distribución
Huevos ecologicos y camperos Makro

Durante 2020, un año marcado por la crisis sanitaria de la Covid-19 y su duro impacto en la hostelería, Makro continuó mejorando su surtido de marca propia para ofrecer las mejores y más adaptadas alternativas a sus clientes. Así, la compañía ha lanzado 383 nuevas referencias de marca propia, apostando por reforzar sus productos ecológicos y responsables con el medio ambiente.

De este modo, la compañía cuenta ya con un total de 165 referencias bio y continúan trabajando para lograr ampliar ese surtido. En esta gama de productos, destacan novedades como los vasos biodegradables (100% reciclables) o las pajitas de papel, productos demandados por los hosteleros dado el incremento del delivery y el take away en este último año y la necesidad de dar respuesta sostenible a estos formatos de consumo. Según el “Estudio Makro sobre Hostelería y Consumidor”, más de tres de cada cuatro consumidores considera muy importante o bastante importante que se controle el impacto medio ambiental en los pedidos a domicilio.

La compañía de distribución además ha apostado por productos de agricultura ecológica como los huevos camperos. En este sentido, la compañía se ha marcado como objetivo para 2022 que el 100% de las referencias de las marcas de Makro de huevo y huevo líquido provengan de gallinas libres de jaulas.

Asimismo, entre los cerca de 400 lanzamientos, destacan las gamas específicas de productos adaptados a necesidades actuales como son el queso sin lactosa, el gazpacho y salmorejo sin gluten, o el agua en brick. De esta manera, la compañía demuestra tener en cuenta los intereses de los consumidores de bares y restaurantes y ofrece alternativas útiles para que los hosteleros puedan cubrir estas necesidades.

A estas novedades se suman otras referencias de alta calidad preparadas para los paladares más exquisitos, entre las que destacan la ventresca y lomo ahumado Makro Premium o las anchoas y boquerones Makro Premium.

En cuanto a la reducción de plástico, durante este año, la compañía ha logrado disminuir la presencia de este material en un total de 41 de sus referencias, tanto nacionales como internacionales. Este esfuerzo se traduce en una reducción de producción de cerca de 4.500 kilogramos menos de este material al año (tomando como referencia las ventas de 2020). Desde la compañía afirman además que seguirán trabajando en esta línea mediante constantes revisiones de las diferentes categorías de productos de aquí a 2023.

Además, desde el inicio de la crisis sanitaria de la Covid-19, la compañía ha estado muy involucrada con las autoridades sanitarias y gubernamentales a través de diferentes contribuciones o iniciativas. Un ejemplo de ello ha sido el lanzamiento de un nuevo vino solidario de su marca propia “La Sastrería” en una edición limitada de 10.000 botellas. Así, una parte de la recaudación ha sido destinada a la investigación científica de la Covid-19 que desarrolla el CNB-CSIC, Centro Nacional de Biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científica.

Tags: MakroMarcas propiasSurtido
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Catalogo GM Food
Distribución

GM Food renueva su catálogo

16/02/2021

GM Food ha renovado su catálogo formado por más de 1.600 referencias de productos de sus marcas propias Gourmet, Mical,...

Trabajadores de Mercadona
Distribución

¿Qué beneficios aportan las marcas propias a los retailers?

10/02/2021

Las claves que deben tener en cuenta los retailers para incorporar las marcas propias en su estrategia de crecimiento y...

Steffen Greubel será el nuevo CEO de Metro a partir del 1 de mayo

Steffen Greubel será el nuevo CEO de Metro a partir del 1 de mayo

09/02/2021
Nueva web Makro

Las ventas online en Makro ya suponen el 19% de la facturación

09/02/2021
Aldi

Aldi redujo sus precios un 0,7% durante 2020

08/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pago con tarjeta

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021
Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021
Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies