Tras el acuerdo hace unas semanas de Makro con su proveedor Muñoz Berzal Hermanos para promover el consumo de cordero castellano, la compañía ha intensificado sus esfuerzos para evitar así el desperdicio alimentario con motivo del cese de la hostelería y aliviar la situación económica de pequeños ganaderos.
En este sentido, la compañía de distribución quiere incentivar también el consumo de cochinillo segoviano, uno de los principales alimentos solicitados por los negocios hosteleros. Así, pondrá a la venta durante las próximas dos semanas ofertas de cochinillo segoviano de Cárnicas Tabladillo y de cordero castellanoleonés de Muñoz Berzal Hermanos con la previsión de mantener estas ofertas de forma sostenida en el tiempo.
En concreto, espera vender cerca de 1.000 unidades de cordero y 500 piezas de cochinillo durante los próximos días y contribuir a mitigar la situación del sector porcino y ovino quienes han visto mermada su actividad económica de manera considerable.
Además del fomento de consumo de estas carnes, Makro recientemente ha cerrado un acuerdo con la Cooperativa Frontera de la Isla del Hierro para dar salida a uno de sus principales productos: la piña tropical que era consumida en un 80% por la hostelería.