En el año en que la compañía celebra su 50 aniversario, Makro ha decidido invertir en digitalización para ofrecer a sus clientes un servicio que se adapte a sus necesidades. La compañía hará de su modelo de negocio multicanal una de las palancas estratégicas para su crecimiento en los próximos años. Asimismo, la compañía expone su objetivo de impulsar sus marcas propias y sus productos frescos.
Sylvain Gilis, director comercial de Makro España, ha trasladado esta apuesta a sus más de 500 proveedores. “Queremos que conozcáis nuestra estrategia y objetivos de crecimiento en los próximos años en los que apostaremos por una oferta muy competitiva, que hará todavía más eficiente nuestro modelo de negocio, y en el que la digitalización y la multicanalidad serán clave en nuestro crecimiento”, afirma.
Makro también mediante lanza el Servicio de Distribución a Hostelería y las ventas digitales, cuya capacidad de venta se ha ampliado con el lanzamiento del formato Click&Collect. Por ello, Makro realizará importantes inversiones en logística y en recursos humanos, fundamentalmente en fuerza de ventas.
En este sentido, Makro no sólo cuenta con una firme estrategia multicanal sino que ha desarrollado, además, Dish Order, una solución digital para que los establecimientos hosteleros integren fácilmente en su propia web la gestión de pedidos take away o food delivery.
La compañía, que cuenta además con otras soluciones como la creación de páginas webs, herramientas de reserva digital o gastroconsulting, entre otras. Pero, además, Makro también ofrece a sus clientes Makro Plus, una solución que apuesta por la completa personalización en el asesoramiento y la atención a bares y restaurantes para cubrir todas sus necesidades.
La empresa ha dado a conocer todas estas metas en el marco de HIP (Hospitality Innovation Planet), donde que ha planteado un nuevo panorama para el canal Horeca, pero también una oportunidad para crecer de forma más eficiente.