Makro ha anunciado que doblará su actual plantilla de fuerza ventas en los próximos cinco años con el objetivo de llegar a cada vez más bares y restaurantes y, sobre todo, contar con los recursos necesarios que le permitan establecer un contacto más individualizado y unas relaciones aún más estables con los hosteleros, en un año crucial para su recuperación.
El pasado mes de marzo, durante la convención en la que Makro reunió a más de 400 proveedores, la compañía había avanzado que llevaría a cabo importantes inversiones en recursos humanos, fundamentalmente en fuerza de ventas, con un objetivo claro de crecimiento y de refuerzo de su modelo de negocio multicanal a todos los niveles. Este martes, Makro ha querido dar a conocer esta inversión estratégica con la que busca ofrecer un mejor y más personalizado servicio a sus clientes.
La compañía, que celebra este año su cincuenta aniversario en España, quiere mostrar así su firme compromiso con la hostelería española, reforzando el nivel de servicio que ha venido prestando a lo largo de estas cinco décadas en las que el sector se ha consolidado como uno de los más reconocidos a nivel internacional.
“A lo largo de estos cincuenta años en España, en Makro hemos evolucionado del formato cash & carry a un modelo de negocio multicanal con el que buscamos facilitar el día a día de los hosteleros, ofreciéndoles relacionarse con nosotros cuándo y cómo mejor se adapte a su negocio. Nuestra fuerza de ventas juega un papel muy importante en nuestro modelo de negocio enfocado al crecimiento, porque es la que nos permite ofrecer la atención personalizada y estable que queremos poner a disposición de nuestros clientes en un año en el que confiamos sea el de la recuperación del sector”, ha afirmado David Martínez Fontano, CEO de Makro en España.
La fuerza de ventas de la empresa es en la actualidad la más amplia del sector de la distribución, por lo que el objetivo de duplicarla anunciado por la compañía supone una muestra del compromiso de Makro por impactar y contribuir de forma significativa, desde su posición de compañía líder en distribución mayorista a hostelería en España, en la total recuperación del sector.
Convención fuerza de ventas
Durante los días 7 y 8 de junio, Makro reunió en Madrid a su actual equipo comercial, más de 500 representantes a nivel nacional a los que quiso trasladar los objetivos definidos por la compañía hasta 2030. Makro espera que la fuerza de ventas sea, junto con la digitalización y el Servicio de Distribución a Hostelería, quienes lideren el crecimiento de la compañía y por ello invertirán de forma estratégica en los próximos cinco años.
El 7 de junio convocó también a todo su equipo de compradores, donde reunieron a más de 200 personas para compartir la estrategia de crecimiento marcada para los próximos 10 años, con el objetivo de alinear así a todos los equipos en un mismo objetivo común enfocado al crecimiento de la compañía.