Fundación Mahou San Miguel cierra 2021 consolidando una importante red de colaboración con más de 187 entidades sociales para llegar a más de 4.100 beneficiarios a través de sus iniciativas de acción social y voluntariado. Lo hace siguiendo su principal misión y eje vertebrador: promover el empleo y la formación de los jóvenes. En total, este año ha destinado una inversión de tres millones de euros a este fin.
Una de las principales iniciativas de la Fundación es la colaboración con el servicio de orientación multicanal CRE-e de Cruz Roja, para favorecer la inclusión laboral y la formación de las personas en situación de vulnerabilidad social y laboral. Concretamente, ha logrado ayudar en este sentido a más de 2.000 personas.
Además, la Fundación ha colaborado con la Gran Recogida organizada por FESBAL, reuniendo más de 639 kilogramos de alimentos y productos de primera necesidad y donando 50.000 euros, lo que permitirá ayudar en estas fechas tan señaladas a más de 600.000 familias con dificultades. También ha ayudado a los damnificados por la erupción del volcán en La Palma con la aportación de más de 14.000 litros de agua Solán de Cabras y Fonteide.
Asimismo, mantiene su colaboración con organizaciones de amplia trayectoria y experiencia, como Fundación Juan XXIII Roncalli, Fundación Balia o Fundación A la Par, entre muchas otras, que atienden las necesidades de personas en situación vulnerable, de forma especial aquellas que trabajan para acercar las oportunidades de empleo y futuro a la juventud.
Además, gracias a la iniciativa Contigo Sumamos, impulsada con el objetivo de que los profesionales de Mahou San Miguel puedan destinar parte de su nómina a las causas sociales que ellos mismos eligen, en 2021 se han donado más de 42.000 euros a los proyectos de Asociación Angelman, Aspanión y Autismo Sur.
El pilar de la Fundación ha sido también durante este año el impulso de la formación orientada a favorecer el acceso al empleo de calidad de los jóvenes en el sector de la hostelería y turismo. Tras ocho años de trayectoria, más de 1.000 jóvenes han pasado por Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo, un amplio programa global que sirve de puente y unión entre los centros educativos, públicos y privados y las pymes.
Como novedad, se ha puesto en marcha Linkados, un portal de formación al que pueden acceder todos los participantes de esta iniciativa de alcance nacional, y a través del cual se pone a disposición de los jóvenes las Becas al Talento para que puedan continuar sus estudios y especializarse, además de una completa bolsa de empleo.
Otra de las novedades este año ha consistido en promover la educación más innovadora de forma directa, para dar a conocer las últimas tendencias que permitan crear nuevas oportunidades en el mundo de la hostelería y la sala. Para ello, la Fundación se ha aliado con el MOM Culinary Institute, la nueva escuela de vanguardia que nace de la mano del chef Paco Roncero, para ofrecer 23 becas a jóvenes con pocos recursos económicos para que reciban una formación profesional integral, actualizada y diferencial para el sector.