Gadis ha reunido más de 150.000 kilogramos de alimentos de primera necesidad, sumando la colaboración de los clientes y los 25.500 kilogramos aportados por la propia compañía a la 11ª campaña Mayo Solidario.
Esta ayuda, que llegará a miles de hogares en situación de vulnerabilidad de Galicia y Castilla y León, será gestionada por los once bancos de alimentos con los que colabora de forma habitual. La donación económica de los clientes al pasar por caja ha ascendido a 49.217 euros, que se reparten también entre el Banco de Alimentos de A Coruña, Ferrol, Santiago (Balrial), Lugo, Ourense, Vigo, Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y Zamora.
Desde Gadis muestran su agradecimiento a los clientes por su solidaridad y el esfuerzo que han realizado con su apoyo a esta iniciativa, en la que se ha logrado recaudar un 36% más de productos que el año anterior. La implicación del equipo humano y la colaboración de los voluntarios en las tiendas también han contribuido a que, en este 2023, se pueda ayudar a más personas. Este es el gran objetivo de esta campaña solidaria: llegar cada vez a más ciudadanos y colectivos que lo necesitan.
Alianza solidaria
La implicación de la empresa con su entorno desde su compromiso con la triple sostenibilidad (económica, social y medioambiental) ha definido el desarrollo de Mayo Solidario desde 2013. Una alianza solidaria que mantiene con los bancos de alimentos como la fórmula más eficaz para un reparto equitativo de la ayuda. Estas entidades sociales participan activamente en el día a día de 800 asociaciones, que atienden a más de 100.000 personas en situación de vulnerabilidad y son conocedoras de sus necesidades. A estos hogares llegarán los productos de alimentación, como arroz, legumbres, aceite, leche, galletas, cereales y conservas, que se han recogido desde el 2 hasta el 28 de mayo en 204 Gadis de Galicia y Castilla y León.
Cerca de 1,5 millones de kilos de alimentos se han reunido en estos once años de Mayo Solidario, a los que hay que añadir los más de 175.000 euros recaudados en estas tres últimas ediciones. El compromiso de Gadis con su entorno se enmarca en su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y, en concreto, a dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: ODS 1 (Fin de la Pobreza) y ODS 2 (Hambre cero). A esta campaña se suman otras acciones a lo largo del año con el mismo propósito, algunas desarrolladas también en colaboración con los bancos de alimentos y con otras organizaciones, como Cáritas o las Cocinas Económicas.