PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 15 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Magarzo: “La pandemia ha sido el gran test de estrés de la distribución”

03/02/2022
en Distribución
Ignacio García Magarzo, director general de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) 03022022

Ignacio García Magarzo, director general de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas).

Ignacio García Magarzo, director general de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), asegura que la pandemia ha supuesto “el gran test de estrés de las empresas de la distribución” que han demostrado su valía respondiendo constantemente a las demandas de los consumidores durante estos dos últimos años.

Además, Magarzo señala que este hecho ha permitido “acelerar algunas de las tendencias que ya se estaban produciendo en el sector”, como es el auge del ecommerce, lo que “nos llevará a ver los grandes restos que tendremos en el futuro”, señala el directivo.

En este sentido, el director general de Asedas ha comentado que, aunque la “convivencia entre formato físico y online llevaba tiempo produciéndose, se pensaba que el sector alimentario estaba retrasado en este aspecto”. No obstante, la pandemia ha permitido demostrar la eficacia del sector también en este ámbito, ya que “la mayoría de las cadenas de distribución apostaron por el negocio online desde que comenzó la crisis del Covid porque muchos consumidores no querían salir de casa por miedo al contagio”.

De este modo, el futuro de la distribución va encaminado hacia el “retailer total” donde el comercio tradicional y el online están llamados a convivir pacíficamente, gracias al incremento de “consumidores mixtos” que compran tanto en un canal como en el otro, explica Magarzo.

Además, Magarzo añade que “las cadenas de supermercados trabajan por alcanzar la sostenibilidad económica de este modelo multicanal. Pero también debemos asegurar la sostenibilidad social para que todos los consumidores, vivan donde vivan, tengan la misma capacidad de elección. Así como la sostenibilidad medioambiental, que garantice una movilidad y una logística basadas en la economía circular con el mínimo uso de recursos y un tratamiento adecuado de los residuos”.

Tags: asedasecommerceMagarzoMulticanalretailer total
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentro de Escuelas de Comercio de ASEDAS. Fuente: Financial Food
Distribución

La distribución reivindica la profesionalización del sector

14/10/2025

El sector de la distribución alimentaria vive una transformación silenciosa pero profunda. Frente a la escasez de personal cualificado y...

Mercado logístico
Industria auxiliar

El ecommerce y la falta de suelo impulsan los desarrollos llave en mano para logística

06/10/2025

La falta de oferta de producto logístico en el mercado impulsa el desarrollo de proyectos llave en mano, especialmente en...

El mercado online español vuelve a repuntar con un porcentaje de compradores del 73%. Fuente: SEUR.

El mercado online español vuelve a repuntar con un porcentaje de compradores del 73%

03/10/2025
compra

Cercanía, atención y surtido: claves para que los mayores cubran sus necesidades de alimentación en supermercados

30/09/2025
Felipe Medina (Asedas) mantiene el cargo de consejero en el Comité Económico y Social Europeo. Fuente: Asedas.

Felipe Medina (Asedas) mantiene el cargo de consejero en el Comité Económico y Social Europeo

22/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cerca de 150 personas conmemoran en México un siglo de historia de la DOCa Rioja. Fuente: DOCa Rioja.

Cerca de 150 personas conmemoran en México un siglo de historia de la DOCa Rioja

15/10/2025
Unilever vende su marca Kate Somerville a Rare Beauty Brands. Fuente: Unilever.

Unilever vende su marca Kate Somerville a Rare Beauty Brands

15/10/2025
La Gula de Norte sorprende con su nueva receta picante. Fuente: La Gula del Norte.

La Gula de Norte sorprende con su nueva receta picante

15/10/2025
Alcampo celebra 40 años de la apertura de su hipermercado en Castellón. Fuente: Alcampo.

Alcampo celebra 40 años de la apertura de su hipermercado en Castellón

14/10/2025
Seis proyectos son seleccionados en la primera llamada del Sandbox AgriFoodtech. Fuente: CNTA.

Seis proyectos son seleccionados en la primera llamada del Sandbox AgriFoodtech

14/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies