PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 10 de diciembre de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Magarzo: “La pandemia ha sido el gran test de estrés de la distribución”

03/02/2022
en Distribución
Ignacio García Magarzo, director general de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) 03022022

Ignacio García Magarzo, director general de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas).

Ignacio García Magarzo, director general de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), asegura que la pandemia ha supuesto “el gran test de estrés de las empresas de la distribución” que han demostrado su valía respondiendo constantemente a las demandas de los consumidores durante estos dos últimos años.

Además, Magarzo señala que este hecho ha permitido “acelerar algunas de las tendencias que ya se estaban produciendo en el sector”, como es el auge del ecommerce, lo que “nos llevará a ver los grandes restos que tendremos en el futuro”, señala el directivo.

En este sentido, el director general de Asedas ha comentado que, aunque la “convivencia entre formato físico y online llevaba tiempo produciéndose, se pensaba que el sector alimentario estaba retrasado en este aspecto”. No obstante, la pandemia ha permitido demostrar la eficacia del sector también en este ámbito, ya que “la mayoría de las cadenas de distribución apostaron por el negocio online desde que comenzó la crisis del Covid porque muchos consumidores no querían salir de casa por miedo al contagio”.

De este modo, el futuro de la distribución va encaminado hacia el “retailer total” donde el comercio tradicional y el online están llamados a convivir pacíficamente, gracias al incremento de “consumidores mixtos” que compran tanto en un canal como en el otro, explica Magarzo.

Además, Magarzo añade que “las cadenas de supermercados trabajan por alcanzar la sostenibilidad económica de este modelo multicanal. Pero también debemos asegurar la sostenibilidad social para que todos los consumidores, vivan donde vivan, tengan la misma capacidad de elección. Así como la sostenibilidad medioambiental, que garantice una movilidad y una logística basadas en la economía circular con el mínimo uso de recursos y un tratamiento adecuado de los residuos”.

Tags: asedasecommerceMagarzoMulticanalretailer total
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Juan Jose Juarez-Fundación Berstelmann
Distribución

Juan José Juárez (Fundación Berstelmann) aboga poner en valor la parte estratégica y tecnológica de los supermercados

07/12/2023

Juan José Juárez, director de Proyectos de la Fundación Berstelmann, ha participado en un nuevo episodio de Diálogos de Proximidad...

envíos
Industria auxiliar

Cyber Monday se convierte en el día con más envíos de 2023

07/12/2023

Con un aumento del 279% de los envíos (el cuádruple de lo habitual), este Cyber Monday se ha convertido oficialmente...

Logistica

El 73% de las empresas considera urgente rediseñar el modelo logístico del ecommerce

01/12/2023
Dialogos de proximidad

Horacio González-Alemán cree un error no prestar más atención al sector de la distribución dentro del PERTE

30/11/2023
Donaciones Eroski Gran Recogida

Arranca la gran recogida con la participación de más de 10.000 supermercados de Asedas

24/11/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Amaro del Capo

Amaro del Capo lanza una edición especial para Navidad

07/12/2023
Fabrica DS Smith

DS Smith cierra el primer semestre con 365 millones de libras de beneficio

07/12/2023
Manuel Arroyo Coca-Cola

The Coca‑Cola Company nombra al español Manuel Arroyo vicepresidente ejecutivo

07/12/2023
Ganadería

Bruselas propone nuevas normas para mejorar el bienestar de los animales

07/12/2023
Mercadona

Mercadona ha invertido más de 70 millones en mejorar su red de tiendas en Gerona

07/12/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies