Loyal Guru, la Loyalty Marketing Platform fundada en 2016 por Borja Sanfeliu y Javier Fernández, ha cerrado una ronda de financiación de dos millones de euros liderada por la firma de capital privado Greycroft, y con la que pretende seguir desarrollando su expansión internacional. El objetivo de la compañía es convertirse en una de las start-ups tecnológicas de referencia mundialmente en el sector retail para el desarrollo y fidelización del consumidor final.
Loyal Guru es una Loyalty Marketing Platform centrada mayoritariamente en el sector del food retail, creada para que las cadenas de retail puedan utilizar los datos del consumidor final de manera inteligente y desarrollarlos para que alcancen su máximo potencial.
Nació en 2016 de la idea de dos amigos del colegio convertidos en ingenieros, Javier Fernández y Borja Sanfeliu, que crearon un algoritmo y una plataforma modular que recoge y transforma todos los datos de cliente, ventas, productos, tiendas y categorías, y permite utilizarlos para desarrollar al consumidor final de manera omnicanal. En estos cuatro años de vida, la compañía ha desarrollado numerosos proyectos personalizados para importantes cadenas de retail, como Grup Ametller Origen e incluso Mango.
Loyal Guru no había recibido ninguna inyección de capital desde su creación en 2016. En una muestra de la sostenibilidad de su modelo de negocio, llegaron al punto de equilibrio a los dos años de empezar su trayectoria, y esta ronda de financiación marca la primera vez que obtienen ingresos externos.
Según Borja Sanfeliu, cofundador de Loyal Guru, “esta primera ronda es un gran empujón para convertirnos en una plataforma de loyalty marketing para retailers líder mundialmente”. La ronda llega liderada por Greycroft, una firma estadounidense de capital privado líder en el país. En todas las inversiones realizadas por el grupo, Loyal Guru es la primera empresa de su sector y la segunda española por la que han apostado.
Esta inversión permitirá a Loyal Guru seguir con su búsqueda de talento: actualmente cuentan con 40 trabajadores en sus oficinas de Barcelona, cifra que prevén aumentar hasta 60 a lo largo de 2020.