Tras detectarse, especialmente en los últimos días, comportamientos insolidarios hacia los trabajadores de las tiendas, la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), ha señalado en un comunicado que se trata de “casos puntuales, aislados y minoritarios” y ha destacado que la conciencia general es que el trabajo, las ganas y la generosidad de estos profesiones “no pasan inadvertidas para la sociedad”.
Así, desde esta organización se ha querido agradecer “el comportamiento cívico, la comprensión hacia el trabajo de los empleados de los supermercados y el apoyo que los clientes transmiten, de manera generalizada, en sus visitas a las tiendas. La conciencia de servir a la población es muy importante para continuar realizando este trabajo de primera línea en estos momentos difíciles para todos”.
Por ello, Asedas señala que son miles los comentarios que se están recibiendo a través de las redes sociales, líneas de atención telefónica y de forma personal en las tiendas en las empresas de supermercados. “En estos momentos difíciles estáis haciendo un esfuerzo titánico, que va más allá del sentido del deber”, es uno de los muchos recibidos, incluso pegados en la puerta del establecimiento, que “les invita a no perder el ánimo, les recuerda que son un orgullo para el barrio o se les agradece el abastecimiento de alimentos”.