En 2024, Coinstar ha alcanzado los 700 quioscos operativos en España, consolidando su presencia como la principal solución para canjear monedas por cupones de compra o dinero en efectivo en supermercados e hipermercados del sector retail. Asimismo, con una cifra récord de unos 70 millones de euros canalizados en 2024, la compañía ha aportado a sus clientes un 14% más de facturación que el año anterior. En 2023 se canalizaron 61 millones de euros, alcanzando un acumulado de 260 millones de euros canalizados.
Entre sus partners destacan importantes empresas del sector retail en España, como Carrefour, Eroski, E. Leclerc, Bonpreu, Masymas, Caprabo, Condis, Spar, Musgrave, Supermercados Hiber, Uvesco, Díaz Cadenas, Grupo Barea y Grupo Bolaños, entre otros, consolidando su presencia en todo el territorio Nacional y en todos los formatos, ya que se pueden encontrar sus quioscos tanto en Hipermercados como en Supermercados, tiendas discount o incluso Cash and Carrys.
Coinstar ha consolidado su posición como un servicio clave en el sector de food retail, integrándose estratégicamente en supermercados y grandes superficies para ofrecer a los consumidores una solución sencilla y eficiente, impulsando la comodidad y la fidelización en el punto de venta. Un impacto muy positivo en la facturación y beneficios de sus colaboradores.
Para 2025, Coinstar tiene como objetivo continuar su expansión mediante la presentación de una nueva línea de negocio y la instalación de nuevos quioscos a lo largo de la geografía nacional. Asimismo, planea cerrar nuevos acuerdos con socios clave y así alcanzar el máximo límite de instalaciones.
Los quioscos de Coinstar han tenido además 1,5 millones de usuarios, un crecimiento significativo que eleva el total acumulado a más de seis millones de clientes satisfechos desde el inicio del proyecto.
El promedio por transacción con Coinstar ha alcanzado los 45 euros, lo que representa un incremento del 25,66% en comparación con el ticket medio de los supermercados en España, que se sitúa en 35,81 euros. Consolidando la confianza de los usuarios en el servicio.
En total, este año los españoles han volcado más de 870.000 millones de monedas, contribuyendo a la puesta en circulación del dinero en efectivo y dándole valor a esas monedas de baja denominación estancadas en los hogares.
Además del impacto financiero, Coinstar sigue desempeñando un papel clave en la digitalización del sector retail y en la mejora de la experiencia del cliente en supermercados e hipermercados.
«Estamos orgullosos de haber transformado más de 260 millones de euros en oportunidades para los consumidores y en aumento de facturación para los establecimientos, y seguimos trabajando para expandir nuestro impacto,» explica Javier Rosado, director comercial de Coinstar en España.