Gabaceras, la marca Premium de Europlátano, ha lanzado una pegatina y encintado especial en apoyo a los agricultores de La Palma. Los nuevos elementos incluyen el lema ‘Por La Palma’ y un código QR solidario que enlaza a la página web de Gabaceras con toda la información sobre la situación actual de la isla, las diversas formas en las que daña la erupción volcánica y cómo ayudar a los afectados por la erupción a través de Cabildo de La Palma y Cruz Roja. Además, la marca ha cambiado recientemente su imagen para modernizarse.
Gabaceras nace en el Valle de Aridane, una de las mejores zonas productivas de plátano de Canarias y ahora afectada por la erupción del volcán de Cumbre Vieja. La erupción se inició el pasado 19 de septiembre en el municipio de El Paso, y desde entonces el equipo de Europlátano, al igual que todos los palmeros, vive los momentos más difíciles de su historia.
La lava ha avanzado afectando a numerosas viviendas, pero también al cultivo y forma de vida de muchas familias, y especialmente al del plátano. La erupción volcánica perjudica las plantaciones de varias formas: por afección directa de la lava (varias fincas han quedado sepultadas), por cortes de las carreteras (lo que impide acceder a las fincas para su cuidado), por desaparición de las redes de riego y por la ceniza volcánica en las plantaciones.
Gabaceras se ha consolidado como un referente del plátano canario diferenciado en calidad y sabor y cultivado de manera artesanal, y así sigue siendo. La ceniza volcánica en las plantaciones araña el exterior de los plátanos y dificulta su recolección, transporte y empaquetado, pero no perjudica ni su sabor ni sus propiedades, son perfectamente aptos para su consumo.
Este mismo mes de octubre, Gabaceras ha presentado nueva imagen con el objetivo de modernizarse para llegar más lejos. Su renovada imagen es la representación gráfica de su esencia: un gran grupo humano comprometido con su historia, sus valores y por encima de todo con la calidad de su plátano. Han creado un logotipo identificativo con su origen tradicional y con la filosofía de la marca, una empresa que apuesta por la calidad y el sabor como forma de diferenciación y por las certificaciones como garantía de ello.