Los seis centros outlet gestionados por Neinver en España han alcanzado los 332 millones de euros en ventas, registrando un incremento del 44% respecto a 2020 e igualando los resultados de 2019. La cifra de visitantes superó los 18 millones, un 33% más que en 2020 y un 13% por debajo de 2019.
De esta forma, la compañía recupera los niveles prepandemia e inicia un proceso progresivo de mejora. “Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en 2021. El hecho de haber recuperado ya los niveles de 2019, incluso habiendo estado sujetos a fuertes restricciones y cierres en el primer trimestre, pone de manifiesto la fortaleza de nuestro portfolio y el atractivo de los centros outlet para los consumidores”, afirma Carlos González, director general de Neinver.
Este incremento ha sido especialmente significativo durante la segunda mitad del año, cuando estos centros superaron en un 8% las cifras registradas en el mismo periodo del año anterior, compensando así un primer trimestre de fuertes restricciones y cierres totales o parciales.
La compañía ha cerrado el año con 199 contratos firmados en España, incluyendo tanto nuevos contratos como renovaciones. Marcas como Hugo Boss, F.C. Barcelona, Barbour, Roberto Verino, Rip Curl, Jack & Jones, Triumph y Álvaro Moreno, entre otras, han abierto por primera vez o se han expandido a través del portfolio de centros outlet de la compañía.
En cuanto a sus resultados en Europa, las ventas en los 17 centros outlet que Neinver gestiona en el continente alcanzaron los 909 millones de euros, un 24% más que en 2020. El número de visitantes, por su parte, creció un 16% hasta los 35 millones. Al igual que en España, los resultados fueron más positivos durante la segunda mitad del año y especialmente durante el tercer trimestre, cuando las ventas registraron un incremento del 3% en comparación con los resultados del mismo periodo de 2019.
Para el presidente de la compañía, “nuestra agilidad para adaptarnos a los cambios y nuestra experiencia en el sector han sido fundamentales para maximizar los resultados a pesar de las restricciones, muy diferentes en cada país europeo. Durante 2021, hemos continuado optimizando la gestión de nuestro portfolio y hemos avanzado en proyectos como nuestra estrategia medioambiental, social y de gobernanza, la creación de experiencias únicas para los visitantes y el desarrollo de herramientas y servicios digitales que respondan a la constante evolución del sector”.